Si hay una saga de aventuras de la que no nos cansemos de ver las pelis, esa es Indiana Jones. Con cuatro películas y más de 10 novelas sobre este explorador, se trata de una de las franquicias más rentables de todos los tiempos.

Desde la primera película, Indiana Jones se ha convertido en uno de los héroes más famosos del cine. Tras el éxito de estas películas se escribió una serie llamada Las Crónicas del Joven Indiana Jones, también producida por George Lucas y emitida desde el 1992 al 1996.  En la serie, podemos ver como Indiana se encuentra con eventos y personajes relevantes del siglo XX.

La estructura de todos los capítulos era muy similar, en primer lugar, un Indiana Jones muy mayor (93 años), introducía una anécdota que luego veíamos representada por un protagonista adolescente o un niño.

La serie sirvió para poner un poco de contexto e historia para las películas, dando nueva información sobre el pasado del personaje. En uno de los capítulos incluso, aparece el propio Harrison Ford retomando su papel como protagonista.

Las Crónicas del Joven Indiana Jones, además de estar nominada a un Globo de Oro en 1994, estuvo nominada a 18 premios Emmy, aunque solo ganó 6 de ellos.

¿Qué te parece que se aproveche el éxito de pelis como Indiana Jones para crear nuevas series de televisión? ¿Ya conocías esta serie? Recuerda que en Facebook, Twitter e Instagram compartimos contenido de cine todos los días, con sorteos y premios fantásticos.