Cuando escuchamos Indiana Jones, rápidamente nos viene a la cabeza el nombre de Harrison Ford (quien ha dado vida a este personaje en las cuatro películas de la saga) y esa melodía tan recurrente. Todo el mundo conoce la historia cinematográfica, pero ¿sabéis que a principios de los 90 George Lucas creó la serie? Se tituló “Las aventuras del joven Indiana Jones” y en ella se explicaba la vida del aventurero desde que era pequeño.

La tetralogía vio la luz en 1981 con el film “Indiana Jones: En busca del arca perdida”. Tres años más tardes se estrenó “Indiana Jones y el tempo maldito”, a la que siguió “Indiana Jones y la última cruzada” (1989). Ya en el siglo XXI, se creó la última película, por el momento, de la saga: “Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal” (2008). Todas ellas han sido ideadas por George Lucas y dirigidas por Steven Spielberg.

Los cuatro films se centran en la vida de Indiana Jones, un profesor de arqueología que tiene como objetivo hacerse con valiosas reliquias históricas como el Arca de la Alianza, el Santo Grial o la Calavera de Cristal de Akator. Para ello, vive arriesgadas y peligrosas aventuras por diferentes partes del mundo: Sudamérica, Shanghái, India, Perú, etc.

La saga ha conquistado tanto al público como a la crítica, por ello, todas las películas han conseguido nominaciones o galardones en los Oscar, los Globo de Oro, los Premios BAFTA o los Premios César. Asimismo, el Instituto Americano de Cine ha considerado a Indiana Jones como el segundo mejor héroe del cine. Además, la historia de Spielberg ha sido catalogada como la reinvención del cine de aventuras y, el salto a la fama de Harrison Ford.

Once años después del estreno de la primera película, se emitió la serie de televisión, una adaptación más educativa que los films. Estuvo formada por 3 temporadas y 44 capítulos que se centraron en tres momentos de la vida de Indiana Jones: los 10 años (interpretado por Corey Carrier), los 16 años (interpretado por Sean Patrick Flanery) y los 93 años (interpretado por George Hall). Además, Harrison Ford apareció en uno de los episodios de la segunda temporada en el papel de Indiana Jones a los 50 años. Durante su vida, el arqueólogo viajó por varios países y conoció a muchos personajes históricos como Lawrence de Arabia, Pablo Picasso o Sigmund Freud. La serie se despidió de los telespectadores en 1996.

“Las aventuras del joven Indiana Jones” se alzó con 10 premios Emmy -5 estatuillas en 1992, 4 galardones en 1993 y un premio a la mejor música en 1994- y estuvo nominada en 1993 a los Globos de oro como mejor serie de televisión drama.

Os dejamos el tráiler de la serie para que os animéis a verla. Y a los fans de la saga os la recomendamos encarecidamente, ¡no os defraudará!