Un mágico juego de mesa que se convierte en realidad

El autor Chris Van Allsburg escribió e ilustró en 1981 un cuento infantil titulado “Jumanji”, un término zulú que significa “muchos efectos”.

En la navidad de 1995, el libro que trataba sobre un juego de mesa cuyo tablero nos recuerda a una jungla, se adaptó dando el salto a la gran pantalla. El film, que estuvo dirigido por Joe Johnston -“Cariño, he encogido a los niños” (1989), “Rocketeer” (1991)-  y producido por TriStar Pictures, narra la historia de Alan Parris (Robin Williams), un chico que se queda atrapado en “Jumanji”, un juego de mesa, junto a su amiga Sarah. Veinticinco años más tarde, Judy (Kirsten Dunst) y Peter (Bradley Pierce) consiguen liberarlos de forma fortuita y con ellos a una manada de animales exóticos, entre otros excéntricos personajes que siembra el caos en la ciudad.

Muchos críticos coinciden en que este fantástico y aventurero largometraje se caracterizó por tener un gran despliegue de efectos visuales muy superiores a los exhibidos por los films de la época.

Un año después, se creó una serie de dibujos animados basada en el largometraje que contó con un total de 40 capítulos repartidos en tres temporadas, donde se podían ver las aventuras que viven los pequeños hermanos Judy y Peter junto a Alan dentro del juego.

Coincidiendo con el veintiún aniversario de la película, Sony Pictures estrenará las próximas navidades un remake dirigido por Jake Kasdan y escrito por Scott Rosenberg y Jeff Pinkner.

Por último, ¿sabrías decir qué largometraje de 2005 está inspirado en “Jumanji”? Punto para quien haya pensado en “Zathura”, un film dirigido por Jon Favreau y protagonizado por Josh Hutcherson, Kristen Stewart y Tim Robbins.

Recuerda que puedes seguir todas las anécdotas sobre las series y películas más emblemáticas en las redes sociales de cine; Facebook, Twitter e Instagram