¿Recuerdas ‘la máscara’, aquel personaje verde con traje amarillo chillón que repetía una y otra vez la palabra “Chispeante”?

A raíz del éxito de la comedia en la que Jim Carrey se ponía en la piel de Stanley, CBS Kids adaptó los comics y la película al formato serie.

En la peli La Máscara, Stanley Ipkiss se encuentra la máscara de Loki y aprovecha los superpoderes que le aporta para resolver varios problemas de su vida. La Máscara fue todo un éxito en taquilla convirtiéndose en la peli más recaudadora de 1994. Junto con Ace Ventura y Dos tontos muy tontos, La Máscara sirvió para proclamar a Jim Carrey como el rey de la comedia de los 90.

Poco después se lanzó la serie de dibujos animados compuesta por capítulos de 30 minutos y con varias referencias a la película original. Durante tres temporadas (de 1995 a 1997) Stanley Ipkiss combatió al mal con la máscara de color verde. Curisoamente, en uno de los episodios se produce un cruce con otra serie donde también aparece Jim Carrey, Ace Ventura.

La Máscara fue una de las comedias más famosas de los noventa y la serie de dibujos acercó sus aventuras a un público más infantil.

¿Has visto algún capítulo de la serie? ¿Cuál crees que es más divertida, la peli o la serie? Entra en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y descubre nuevos contenidos sobre cine, series y todos los artistas del mundo del celuloide.