Cuando pensamos en una pantera, en la mayoría de los casos nos la imaginamos negra, salvaje y a punto de abalanzarse sobre su presa. Gracias al cine y a los dibujos animados podemos imaginarla de forma diferente: irónica, seductora, simpática y de color rosa. ¿Sabías que La Pantera Rosa nació a partir de una película?

La primera vez que se puedo ver a este personaje fue en 1963 en la comedia “La Pantera Rosa”. En él, era la mascota de la Princesa Dala (interpretada por Claudia Cardinale) quien se enamora de “El fantasma”, un ladrón profesional que se esconde bajo la piel del elegante Sir Charles (interpretado por David Niven). El famoso inspector Jacques Clouseau (interpretado por Peter Sellers) será el encargado de evitar que el mencionado delincuente robe a la Pantera Rosa.

Un año más tarde, Hawley Pratt y Friz Freleng crearon la serie de animación de “La Pantera Rosa” a raíz del éxito que tuvo el personaje en la película homónima. Aunque la idea inicial no fue crear una serie, sino un conjunto de cortos para cine, finalmente éstos se emitieron por televisión originando así una serie de dibujos animados. Desde entonces y a lo largo de 30 años, se han hecho cientos de episodios y la serie se ha ido rebautizando. Como curiosidad, el capítulo piloto ganó un Oscar al mejor corto de animación en 1964. Además, en el año 2005, el personaje del que hoy hablamos, entró a formar parte de las lista de “Los 100 mejores dibujos animados”.

Con el paso de los años, se decidió rescatar a este felino y en el año 2006 volvió a las salas de cine en forma de remake de la película original y contó con la participación de Steve Martin (Inspector Clouseau), Jean Renó y la cantante Beynocé entre muchos otros.

Tres años después, se ideó la segunda parte conocida como “La Pantera Rosa 2”. En esta ocasión, el inspector Clouseau (interpretado por Steve Martin) crea un equipo de torpes detectives internacionales con el objetivo de detener a un ladrón que se dedica a robar objetos históricos por diferentes partes del mundo.

Lamentablemente, ambas películas no fueron muy bien acogidas por la crítica, ya que estuvieron nominadas a los Premiso Razzie.

Aquí os dejamos el tráiler de la última película para que os riais con un divertido y cómico Steve Martin.