En 1984 llegó a las salas una comedia titulada “Loca academia de policía”. Hugh Wilson dirigió a un grupo de actores poco conocidos hasta el momento: Steve Guttenberg, Kim Cattrall, Bubba Smith y G. W. Bailey, que fueron los que encabezaron el reparto del film.

La trama de la película parte de una nueva ley creada por la alcaldesa de la ciudad, la cual dicta que cualquier persona puede alistarse en el cuerpo de policía. Un policía alocado, otro que imita cualquier sonido, un gigantón, un loco de las armas de fuego o algún que otro atleta… son algunos de los personajes más sorprendentes de la saga.

El film tuvo tanto éxito en los años 80 que se llegaron a producir seis películas más: “Loca academia de policía 2: Su primera misión” (1985),“Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela” (1986), “Loca academia de policía 4: Los ciudadanos se defienden” (1987),“Loca academia de policía 5: Operación Miami Beach” (1988), “Loca academia de policía 6: Ciudad sitiada” (1989) y “Loca academia de policía 7: Misión en Moscú” (1994).

Asimismo, a raíz de la película se han creado dos series de televisión. La primera (1988) fue una versión de dibujos animados producida por Warner Bros y en la que cada capítulo acababa con un consejo de seguridad para los niños. El segundo spin-off (1997) contó con 27 episodios y estuvo protagonizada por Matthew Borlenghi, Rod Crawford, Toby Proctor y Jeremiah Birkett.

Por si no recuerdas a Mahoney, Thompson, a la sargento Callahan o a Tackleberry, aquí te dejamos el tráiler de ”Loca academia de policía 3: De vuelta a la escuela”.  Y recordad que podréis descubrir más series y películas en las redes sociales de cine: Facebook, TwitterInstagram.