“La femme Nikita” es la serie protagonista de nuestro “De peli a serie” de hoy. Protagonizada por Peta Wilson, contaba la historia de Nikita, una asesina que hacía misiones de espionaje para la organización gubernamental más secreta del mundo, División. Emitida entre 1997 y 2001, tuvo una gran acogida por el público y rompió los estereotipos de superhombres, superagentes y series de acción.

Mucho tiempo después, la cadena CW Network de Estados Unidos compró los derechos y realizó una serie llamada “Nikita” entre 2010 y 2013. La serie batió todos los récords de la cadena al convertirse en su mayor debut con un total de 3.6 millones de espectadores, un 9% por encima de “Vampire Diaries” que obtuvo  3.3 millones de audiencia.

“Nikita” es un personaje que ha sido utilizado durante algo más de dos décadas en el cine hollywoodiense y europeo, dentro de series y como película. Pocos saben que en realidad la serie “La femme Nikita” se basó en una película francoitaliana llamada “Nikita, dura de matar”. La película, dirigida por Luc Besson (director de “El quinto elemento” o “Lucy”) fue estrenada en 1990 y cosechó notables premios como el Premio César a la mejor actriz para Anne Parillaud o una nominación al Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa.

En 1993, Nikita volvió a la gran pantalla de la mano de John Badham con un remake de la película del 90 llamado “Point of no return”. Aunque contaba con actores de la talla de Bridget Fonda o Harvey Keitel, no tuvo una gran acogida por parte del público ni de la crítica.

¿Te ha gustado este contenido? Cada día compartimos nuevos contenidos sobre actualidad cinematográfica y realizamos promociones y sorteos con premios de cine. Si no te los quieres perder, ¡síguenos en las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram)!