La saga cinematográfica de Rambo es popularmente conocida, pero ¿sabíais que también se convirtió en serie? Fue en 1986 cuando se llevó la adaptación a la televisión, pero quizás no la conocisteis porque fue una serie de dibujos animados que sólo contó con una única temporada.

Las cuatro conocidas películas nacen de una novela escrita por David Morrell: “Rambo: Primera sangre”, nombre que comparte con el primer film de la saga (también conocido como “Rambo: Acorralado”), estrenado en 1982. Desde entonces, Sylvester Stallone se ha metido cuatro veces en la piel del soldado Rambo, un veterano de la Guerra de Vietnam, que conoce perfectamente todas las técnicas de supervivencia y armas de guerra. A lo largo de las películas le encargan diferentes misiones que debe resolver, aunque no siempre las cosas salen como él quiere.

¿Recordáis cómo se titulan el resto de films? Punto para vosotros si habéis dicho “Rambo: Acorralado, Parte II” (1985), “Rambo III” (1988) y “John Rambo” (2008). Pero la cosa no acaba aquí. Para los amantes de la saga tenemos una buena noticia. Sylvester Stallone ha confirmado que el guión de la quinta película ya está terminado, la cual se llamará “Rambo: Última sangre”.

Como curiosidad de la saga, cabe destacar que cada película ha estado creada por un director diferente; concretamente Stallone adoptó este roll en la cuarta entrega y, cabe destacar que el conocido actor ha participado en el guión de todos los films.

Por otra parte y como ya hemos comentado, en 1986 vio la luz la serie animada de la mano de John Kimball y Charles A. Nichols. Sus 65 capítulos de 30 minutos estaban basados en las dos primeras películas de la saga. En ellos, John Rambo junto a la “Fuerza de la Libertad”, un grupo de héroes dirigido por el coronel Samuel Trautman, lucha contra la organización paramilitar terrorista S.A.V.A.G.E. (Specialist-Administrators of Vengeance, Anarchy and Global Extortion) y su maléfico jefe Warhawk. Para ello viajan por todo el mundo y se embarcan en peligrosas misiones y aventuras llenas de acción.

Os dejamos aquí la apertura de la serie para que reviváis viejos tiempos o para que os animéis a verla en algún momento.