Que levante la mano quien sea un fan de la saga Star Wars. Seguramente habréis sido muchos y para todos vosotros tenemos una sorpresa. Hoy vamos a hablar sobre esta franquicia creada por el guionista, director y productor de cine George Lucas.

Todo empezó en 1977 con la película “Star Wars” o “La guerra de las galaxias”, un film de ficción y aventuras ambientado en el espacio. En él, Luke Skywalker (interpretado por Mark Hmaill) junto a Han Solo (interpretado por Harrison Ford), R2D2 (interpretado por Kenny Baker) y C3PO (interpretado por Anthony Daniels) intentan salvar a la princesa Leia (interpretada por Carrie Fisher) que ha sido secuestrada por el malvado Darth Vader (interpretado por David Prowse). La película fue un taquillazo y se alzó con 7 Oscars, 1 Globo de Oro y 2 BAFTAS, incluyendo mejor banda sonora, la cual se ha convertifo en una leyenda en la historia del cine. ¿A que la estáis tarareando?

Aunque ésta fue la primera película que se estrenó de la saga, a nivel interno corresponde a la cuarta parte, por ello con el estreno de los otros cinco films se rebautizó como “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza”. Tres años más tarde, vio la luz la segunda parte de la franquicia, titulada “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca”, a la que siguió “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” (1983). Ambas continuaban la trama de la primera película.

En 1985 la historia contada en los tres films se llevó a la televisión y se crearon dos series: “Star Wars Droids: Las aventuras de R2D2 y C3PO” y “Star Wars: Los Ewoks”. Ambas fueron series de animación infantil de 13 capítulos cada una, pero en la primera se explicaban las aventuras de los dos robots antes de conocer a Luke Skywalker, mientras que la segunda se centraba en la vida de los ewoks.

Catorce años más tarde la saga volvió a la gran pantalla con “Star Wars. Episodio I: La amenaza fantasma”, donde se narraban sucesos que habías ocurrido antes de la trama del primer film y se centraba en Darth Vader. Esta nueva historia se relató a lo largo de dos películas más: “Star Wars. Episodio II: El ataque de los clones” (2002) y “Star Wars. Episodio III: La venganza de los Sith” (2005).

En 2003 se creó otra serie: “Star Wars: Las guerras clon”, donde se describían las aventuras que tuvieron lugar entre el episodio dos y el episodio tres de la saga cinematográfica. Ésta fue una serie animada que contó con 25 capítulos divididos en tres temporadas y que se despidió de los telespectadores en el año 2005.

En diciembre se estrenará la séptima entrega de la saga: “Star Wars: El despertar de la fuerza”, que continúa 30 años después de “El retorno del Jedi”. En ella, Luke Skywalker (interpretado por Mark Hmaill) intenta poner orden en la galaxia mientras que Leia (interpretada por Carrie Fisher) y Han Solo (interpretado por Harrison Ford) están en las filas de la Nueva República para hacer frente a los restos del Imperio. Además, para los amantes de la franquicia tenemos una buena noticia. En 2017 y 2019 verán la luz la octava y la novena parte, respectivamente.

Aquí os dejamos el tráiler del último film para que vayáis abriendo boca antes de su estreno.