Hoy presentamos: “Turbo”, la historia de un caracol al que le apasiona la velocidad y que desea fervientemente convertirse en uno de los seres más rápidos del planeta.

Este pequeño invertebrado tuvo la mala suerte de acabar en el capó de un coche de gran cilindrada mientras estaba en una carrera callejera. Sin quererlo, el caracol se filtró por el motor del automóvil y su ADN se mezcló con el combustible cuando estaba en máxima velocidad. Así nació Turbo, un caracol con supervelocidad, capaz de adelantar al mejor bólido de la fórmula 1.

Ryan Reynolds fue el actor que puso voz a Turbo. No es la primera vez que el actor colabora en películas de Dreamworks, ya que también ha trabajado poniendo la voz en “Los Croods: Una aventura prehistórica”.

La película cosechó éxitos notables con nominaciones en los premios BAFTA y ganó un premio Annie por la actuación de Samuel L. Jackson al poner voz a Whiplash, el caracol líder del grupo de carreras.

Tan grata fue la acogida de la película que poco tiempo después del estreno de la película Dreamworks y Netflix cerraron un trato para hacer la serie de Turbo (llamada “Turbo FAST”). El 24 de diciembre de 2013 se estrenaría esta serie, basada en las  aventuras de Turbo y sus amigos después de la película y que se convertiría en la primera serie original de Netflix para niños (aunque también podemos verla en alguna cadena televisiva de ámbito autonómico y nacional).

Si quieres ver el tráiler de la película o de la serie puedes hacer click en el enlace.

Y no olvides seguirnos en la redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para descubrir nuevos ejemplos en la sección “De serie a peli” o “de peli a serie”