Betty Boop es un personaje de dibujos animados icónico en la cultura americana que ha aparecido en multitud de series y películas. Su aspecto frágil y, a la vez, sensual cautivó al público y a toda la industria de Hollywood durante décadas.

Betty Boop hizo su primera aparición en ”Dizzy Dishes”, el séptimo capítulo de “Talkartoons” una serie de dibujos animados de los años 30. En el capítulo tenía un papel secundario pero su personalidad haría que poco a poco se hiciera un hueco en el panorama cinematográfico de la época.

Su primer capítulo como protagonista fue en “Snow White” (1933), un cortometraje que también formaba parte de la serie de “Talkartoons”. ¿Sabías que este corto fue seleccionado en 1994 por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos para preservarlo en el Registro Nacional de Películas?

En 1934 el personaje haría su primer acercamiento al cine en color con el film “Poor Cinderella”, la historia de Cenicienta con Betty como protagonista.

Después de casi 30 años volvió a resurgir la figura icónica de Betty Boop con “The Betty Boop Show”. La idea no tuvo el éxito esperado porque el sistema de coloración no fue del agrado de los fans del personaje ya que simplificaba el movimiento del personaje y obviaba partes del dibujo.

En 1974, se lanzó el largometraje “The Betty Boop Scandals”, film que unía varios cortos de las aventuras de Betty Boop de los años 30. Y en los años 80 se lanzó “Hurray for Betty Boop”, otro recopilatorio de sus historias.

En 1988, apareció como camarera en “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”. Un año después de este cameo, el personaje de Betty Boop protagonizó la película “Betty Boop’s Hollywood Mistery”, en la que debe hacer de detective para resolver un caso.

Si te ha gustado este repaso a la historia cinematográfica de Betty Boop y quieres conocer más curiosidades sobre el cine de ayer y de hoy, tanto nacional como internacional, no te pierdas ninguna de nuestras publicaciones en Facebook, Twitter e Instagram. Además, podrás participar en múltiples promociones y sorteos con premios de cine. ¡Te estamos esperando!