A finales del siglo XX una irreverente esponja amarilla, una tímida estrella de mar y una inteligente ardilla se colaron en nuestras casas y nos mostraron las mil aventuras que vivían cada día bajo las profundidades marinas. Pero sus peripecias no se quedaron sólo en la pequeña pantalla, sino que en 2004 dieron el salto al cine. Veamos cómo fue este proceso.

En 1999, el animador y biólogo marino Stephen Hillenburg creó a Bob Esponja y gracias a Nicktoons Productions pudo llevar el personaje a una serie de televisión. La serie se sitúa en Fondo Bikini, una ciudad submarina donde Bob Esponja vive en una casa con forma de piña junto a Gary, su mascota caracol. Bob actúa por impulsos y, aunque tiene la intención de hacer el bien, siempre acaba generando diversos problemas. Es por ello que muchas veces pone de los nervios a Calamardo, su vecino favorito.

La serie ha recibido varios Premios Annie, entre los que destacan el de mejor producción animada de televisión, y actualmente podemos disfrutarla en televisión, donde se están emitiendo los capítulos de la novena temporada.

En el año 2004 se adaptó la historia y se llevó al cine, con “Bob Esponja: la película”. En ésta, Bob Esponja y Patricio tienen que solucionar un problema que ha tenido lugar en Fondo Bikini: la desaparición de la corona del Rey Neptuno.

La historia de Bob Esponja no volvió al cine hasta el año pasado cuando se estrenó la secuela de la película bajo el título de: “Bob Esponja: un héroe fuera del agua”. En ésta, el protagonista debe enfrentarse a un malvado muy especial… Antonio Banderas quien interpreta a un pirata que ha robado una receta muy importante: la cangreburger más especial.

Una película que rompe moldes ya que mezcla la animación en 2D tradicional con imágenes reales de actores y figurantes (como Antonio Banderas) y los personajes de Fondo Bikini creados en 3D para la ocasión.

Si te gusta la serie, te animamos a que veas cualquiera de sus films. Aquí te dejamos el tráiler de la última película para que disfrutes de Bob Esponja y Antonio Banderas.

Y no olvides seguirnos en nuestras Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para estar al día de toda la actualidad sobre cine y promociones y sorteos con magníficos premios.