La vida y preocupaciones de unos adolescentes muy amigos

Los colegios y los institutos son una fuente inagotable de historias, anécdotas y argumentos para el mundo del cine y las series de TV. Esa premisa es la que inspiró a los creadores de la serie de finales de los 90 “Compañeros”, que estuvo creada por Daniel Écija y se estrenó en Antena 3.

“Compañeros” narraba la vida y preocupaciones de los adolescentes alumnos y los profesores del colegio Azcona; un grupo de amigos encabezado por Valle (interpretada por Eva Santolaria) y Quimi (interpretado por Antonio Hortelano) que protagonizaron un total de 95 capítulos, hasta que acabaron sus estudios. A partir de ese momento, la serie pasó a tener otra pandilla protagonista con Duna (interpretada por Begoña Maestre) y Martín (interpretado por David Janer) al frente, pero sólo grabaron 26 episodios, poniendo así punto y final a la serie.

¿Tú también cantaste “No te fallaré, somos compañeros…”?

La serie recibió varios premios entre los que destacan un Premio Ondas (1999) a la mejor serie nacional, dos Premios TP de Oro (2000 y 2001) a la mejor serie nacional y un Premio TP de Oro (2001) a mejor actriz para Eva Santolaria.

El éxito de la tercera temporada fue tal y el fenómeno fan creció tanto que se decidió rodar un film en el año 2001, titulado “No te fallaré”. Esta película se centró tres años después de que el grupo de amigos –encabezado por Valle y Quimi- acabase el instituto y prometiese que nunca se iba a separar y que su amistad sería eterna. Pero las cosas no trascurrieron como ellos pensaban. Sus vidas habían cambiado aunque ninguno podía olvidar el pasado.  Este spin-off fue uno de los taquillazos de ese año a pesar de no conseguir grandes premios ni valoraciones de la crítica.

Hace unos meses, Eva Santolaria colgó una foto en su perfil de Twitter donde se podía ver que parte del elenco de la serie se había reencontrado después de 15 años.

Compañeros el reencuentro

Si eras fan de la serie te gustará ver la imagen que te dejamos a continuación y te recordamos que puedes seguirnos en las redes sociales y recuperar series, protagonistas y algunas de las películas que más te han gustado, así como participar en múltiples promociones y sorteos con premios de cine, Facebook, Twitter e Instagram.