Hoy es el día del gato cósmico que viene del siglo XXII más famoso de la TV; Doraemon.

Las viñetas manga de “Doraemon”, como muchos otros dibujos japoneses, se adaptaron al mundo audiovisual para crear la serie de televisión y, posteriormente se realizaron las películas donde los protagonistas viven diferentes aventuras.

En 1969, F. Fujio Fujiko creó el manga de este gato-robot azul sin orejas que es enviado al pasado por Sewashi Nobi para mejorar la vida de su abuelo. Cuatro años después, se lanzó una primera serie de 52 capítulos y en 1973 se estrenaron los dibujos animados que la mayoría conocemos. El formato de la serie es ameno y original ya que, en cada episodio Doraemon saca de su peculiar bolsillo mágico todo tipo de aparatos del futuro que pretenden hacer la vida más fácil. A pesar de los grandes avances tecnológicos que nos presenta, siempre los acaba entregando a su amigo Nobita, que no suele hacer un buen uso de ellos y termina metiéndose en más de un lío.

En 2005 se elaboró una tercera serie que lleva más de 700 capítulos emitidos. Igual que su predecesora, ha cosechado y sigue cosechando grandes éxitos entre todos los públicos.

Ocho años más tarde del estreno de la serie, en 1981, se produjo la primera película, “Doraemon: ¿Quién es Momotaro para mí?”, iniciándose así la adaptación de la serie. Después vinieron títulos como “Doraemon y el viaje a la Antigua China” (1988), “Doraemon y el Imperio Maya” (2000) o “Doraemon y el pequeño dinosaurio” (2006). Pero de entre todos queremos resaltar “Stand by Me Doraemon” (2014), uno de los últimos films creados y uno de los pocos que han llegado a España (en Japón existen más de 30 largometrajes) y ha conseguido el éxito en las carteleras. Esta película tuvo una buena acogida entre el público y la crítica y, además, es la única donde Doraemon y sus amigos aparecen en 3D .

Si queréis conocer más series que se han convertido en películas, seguidnos en Facebook, Twitter e Instagram.