¡El verde le sienta genial a los músculos!

El año 2003 llegó a la gran pantalla uno de los superhéroes más legendarios de los cómics de Marvel.

El australiano Eric Bana daba vida por primera vez en la gran pantalla al científico que, por fallar en un experimento, se convirtió en el monstruo verde y con una fuerza sin límites llamado Hulk. Seguramente tienes en mente al saco de músculos de color verde pero… ¿sabías que el primer Hulk fue de color gris?

Los creadores del superhéroe de Marvel Cómics, Stan Lee y Jack Kirby, colorearon a su primer Hulk en tonos grisáceos. Curiosamente, por un error de impresión en los primeros cómics, el personaje se veía en tonos verdosos. Y así fue como Lee y Kirby decidieron transformar a Hulk en el primer superhéroe de color verde.

A partir de los cómics de Marvel de 1962, inspirados en la historia de “El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde”, se realizó la primera serie de televisión sobre Hulk en Estados Unidos. “El increíble Hulk” emitió cinco temporadas (1977-1982) protagonizadas por Bill Bixby y Lou Ferrigno antes de saltar a la gran pantalla. En 2003 se hizo la primera película protagonizada por el gigante verde.

En 2008 se volvió a producir otra película del héroe encarnado por el reconocido actor Edward Norton. Esta cuenta la historia de cómo Bruce Banner, un científico que huye del Gobierno estadounidense, debe encontrar el antídoto que le permita librarse de su Alter Ego. Hulk, perseguido por el ejército americano y dominado por su propia ira, es incapaz de olvidarse de su amor eterno, Betty Ross, por lo que decide volver a la gran ciudad. Paralelamente, un agente de la KGB llamado Emil Blonsky se expone a una dosis de rayos gamma mucho más intensa que la que convirtió a Banner en Hulk. Emil culpa a Hulk de su terrible situación, y es así como Nueva York se convierte en el campo de batalla de las dos criaturas más poderosas que jamás pisaron la Tierra.

Estas no son las únicas aventuras en las que aparece Hulk, la masa verde también ha protagonizado los filmes de sus compañeros de Marvel Cómics. Mark Ruffalo encarna el personaje en una de las películas más vendidas en taquilla: “Los Vengadores”. Este éxito taquillero cuenta las aventuras de algunos de los héroes de Marvel: Iron Man, Capitán América, Thor, la Viuda Negra, Ojo de Halcón y el antihéroe Loki.

Aquí te dejamos el tráiler de la película “Los Vengadores: la era de Ultrón”, la última película en la que sale el mítico héroe verde. ¡No te lo pierdas!