El relato de un superviviente que decide combatir el mal

En 1949, George Washington Trendle creó “El llanero solitario”, un personaje que durante ocho años protagonizó un serial radiofónico y una serie de televisión producidos por el propio Trendle.

Durante 221 capítulos, John Reid (interpretado por Clayton Moore), representaba al Llanero Solitario, llamado así por ser el único Texas Ranger superviviente de una emboscada erigida por una banda de criminales. Según la historia, el “Llanero Solitario” había salvado su vida gracias al indio Toro (interpretado por Jay Silverheels), un amigo suyo de la infancia. Después de aquello, ambos habían decidido combatir la injusticia a lomos de sus caballos: Silver y Scout. El Llanero Solitario impartía venganza vestido como un jinete enmascarado que disparaba balas de plata que herían pero no mataban

Siete años después, el Llanero Solitario apareció en la película “El guardián enmascarado”, en la que el rico Kilgore quiere provocar un enfrentamiento en el territorio indio y así acabar con el periodo de paz. Para que esto no ocurra, el Llanero (interpretado por Clayton Moore), el sheriff (interpretado por John Pickard) y el gobernador (interpretado por Charles Meredith) intentan hacerle frente y toman cartas en el asunto.

Quizás no hayas visto estas dos producciones pero seguramente sí conocerás la adaptación de la serie que realizó Walt Disney Pictures el pasado año 2013 dirigida por Gore Verbinski.

En ella, el guerrero espiritual Toro (interpretado por Johnny Depp) salva la vida a John Reid, un hombre de ley que decide convertirse en el Llanero Solitario (interpretado por Armie Hammer) para enfrentarse a los forajidos y así hacer justicia. Ambos héroes convivirán, a pesar de sus diferencias, y lucharán por combatir la codicia de los bandidos.

¿Sabías que el largometraje de Depp estuvo a punto de cancelarse?  Las inclemencias del tiempo, incendios, varicela y otros contratiempos estuvieron a punto de llevar al traste la producción.

Si no has visto la película, aquí te dejamos el tráiler para disfrutes de una tarde llena de aventuras y, si quieres conocer saber más sobre cine, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram y diviértete con nuestros contenidos exclusivos y promociones.