“Expediente X” es un referente en las series de misterio y ciencia ficción de las últimas décadas. Los múltiples sucesos paranormales investigados por los agentes Mulder y Scully del FBI engancharon al público de esta serie durante 9 años.

Estrenada en 1993, estuvo en antena durante 10 temporadas hasta finalizar su emisión en 2002. A lo largo de estos años, “Expediente X” fue nominada a más de 200 premios, ganando un total de 94, entre ellos 5 Globos de Oro.

Aclamada por el público y la crítica, no tardó en convertirse en una serie de culto y a su alrededor se creo un auténtico movimiento de fans, llegando a tener una media de 9 millones y medio de espectadores por episodio. Así que, aprovechando su gran popularidad, se lanzaron múltiples juguetes, cómics, videojuegos, libros, merchandising… y la primera película de la serie en 1998.

Bajo el nombre de “Expediente X: Enfréntate al futuro”, la película relataba otra investigación de los agentes Mulder y Scully, esta vez entorno a un misterioso “cáncer negro”. Aunque obtuvo buenos resultados en taquilla, la crítica fue dura con ella alegando que no aportaba nada relevante a la trama de la serie original y se trataba de un capítulo más.

Años más tarde se estrenó “X-Files: Creer es la clave” (2008). Con el mismo reparto protagonista, la segunda adaptación cinematográfica de la serie llegaba seis años después y conseguía volver a poner la serie de actualidad.

La última secuela de “Expediente X” llegó en forma de miniserie. Los aficionados a los expedientes X pudieron volver a disfrutar en 2016 con los mismos actores resolviendo nuevos misterios. ¿Quieres ver el tráiler de esta última miniserie? ¿Quién te gustaba más, Mulder o Scully?

Si te ha gustado este rápido viaje por los expedientes X y no quieres perderte nuevos post sobre series, pelis y actualidad, visita nuestras redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter) y participa en sorteos con premios de cine.