Muchos de vosotros seguro que habéis disfrutado viendo las aventuras del “Inspector Gadget”, aquel torpe detective que tenía el cuerpo repleto de artilugios varios, que siempre le sacaban de apuros. Pero, ¿sabías que se hizo una adaptación cinematográfica con actores de carne y hueso?

El Inspector Gadget nació en 1983 de la mano de Andy Heyward, Jean Chalopin y Bruno Bianchi, y de la productora DiC Entertainment. Este despistado detective de dibujos animados se dedicaba a resolver diferentes casos y a hacer frente al Doctor Gang, su principal enemigo y líder de la organización MAD (Malvados Astutos Diabólicos). Siempre estaba acompañado por su sobrina Sophie y su perro Sultán, y las misiones se las encargaba el comisario Gotier mediante una llamada al “gadgetoteléfono”. La serie estuvo tres años en antena y se emitieron 86 capítulos divididos en dos temporadas.

En 1996, después de todo el éxito que cosechó la serie, se creó un spin-off titulado “Los viajes del Inspector Gadget”. También fue una serie de dibujos animados, pero en esta ocasión sólo contó con 26 episodios.

Tres años más tarde, Disney llevó la serie original al cine. El film “Inspector Gadget” narra la historia de John Brown (interpretado por Matthew Broderick), un guardia de seguridad que, tras cruzarse con el malvado Sanford Scolex (interpretado por Rupert Everett), le implantan 14.000 dispositivos en su cuerpo, convirtiéndose así en el Inspector Gadget, un perfecto ciborg que deberá luchar contra el mal. La película tuvo una segunda parte, “Inspector Gadget 2” (2003), en la que el Inspector Gadget (interpretado por French Stewart) tuvo que hacer frente al malvado Doctor Gang (interpretado por Tony Martin) con la ayuda de G2 (interpretada por Elaine Hendrix), una espectacular mujer-robot.

En el año 2005, el Inspector Gadget volvió a la gran pantalla, pero esta vez en forma de dibujo animado. En el film titulado “La gran aventura del Inspector Gadget”, el inspector, junto a Sophie y Sultán, debía encontrar bajo la cárcel de Metro City un huevo prehistórico para así atraer más turistas a la ciudad. Su mayor impedimento fue el Doctor Gang que también quería hacerse con él para dominar el mundo.

Por último, el pasado mes de enero se estrenó el reboot de la serie original. En ella, el despistado detective debe derrotar de nuevo al malvado Doctor Gang con la ayuda de su sobrina y su perro. La primera temporada ha contado con 26 capítulos, mientras que la segunda tanda de episodios está en fase de producción.

Leyendo este post, ¿quién no recuerda frases como “Adelante gadgetobrazo”, “Este mensaje se autodestruirá” o “No se preocupe jefe, siempre cumplo con mi deber”? Aquí os dejamos el tráiler de la nueva serie para que reviváis estas y otras míticas frases del Inspector Gadget.