Si cuando empezó este siglo todavía erais unos niños, seguro que habréis visto la serie de dibujos animados de “La Oveja Shaun”. Esa astuta oveja con la que os habéis reído y divertido mientras desayunabais o merendabais: ¡qué buenos momentos…! Pero no os pongáis nostálgicos porque la entrañable ovejita ha vuelto por todo lo alto: el pasado mes de abril se estrenó “La Oveja Shaun, la película”.  Veamos cómo se ha producido este salto.

A finales de los años 90, los personajes de la que sería la serie aparecieron en un corto de “Wallace y Gromit” y más tarde, en un capítulo de la serie “Cracking Contraptions”. Con estas apariciones la Oveja Shaun se hizo tan popular que en 2007 Nick Park creó su propia serie. En sus capítulos de 7 minutos se narran los divertidos líos en los que siempre se mete la revoltosa oveja, a la que le gusta ir a su aire. Pero estos problemas debe solucionarlos antes de que llegue el granjero y para ello cuenta con la ayuda del resto de animales de la granja y, a veces, del perro pastor Bitzer.

Esta serie de dibujos hechos con plastilina y animados con la técnica del stop-motion, fue un gran éxito entre el público infantil y la crítica, ya que se alzó con dos importantes galardones: un Cristal de Annecy a la mejor producción para televisión y un BAFTA a la mejor animación.

Tras conquistar a niños de medio mundo, se sacó merchandising de la serie y se creó un videojuego. Creando todo un imaginario de la oveja, hasta este año con el salto a la gran pantalla de la mano de Richard Starzak y Mark Burton- directores y guionistas del film-. En esta ocasión, Shaun junto con las demás ovejas (Shirley, Timmy, Nuts, Hazel, etc.) idean un plan para deshacerse del granjero por un día y así ser libres. Cuando el perro Bitzer se entera de lo que han hecho, sale al rescate de su amo, pero las cosas se complican y ambos desaparecen por la Gran Ciudad. Es entonces cuando las ovejas intentan solucionar el problema que han organizado. ¿Volverán todos sanos y salvos a la granja de Mossy Bottom?

Aunque es una película de dibujos, la crítica coincide en que es una obra maestra que todo el mundo debe ver así que no os la perdáis.

Os dejamos el tráiler de la película para que los niños y no tan niños os animéis a ver el film y os divirtáis con la traviesa oveja: