Solo con mencionar los nombres Simba, Timón, Pumba y la canción “Hakuna matata”, rápidamente pensarás en “El Rey León”, una de las películas más icónicas de Disney y uno de los films de animación más importantes de la historia del cine.

“El Rey León” se estrenó en 1994 y fue un éxito total de taquilla y crítica. Ganó dos premios Oscar a “Mejor banda sonora” y “Mejor canción original” (por la maravillosa balada “Can you feel the love tonight” de Elton John y Tim Rice) y fue nominada en otras cuatro categorías. También ganó tres Globos de Oro a “Mejor película: Comedia o musical”, “Mejor banda sonora” y “Mejor canción original”.

El impacto que tuvo este clásico de Disney sobre el público fue asombroso: la madurez y sensibilidad técnica y artística que muestra hacen de “El Rey León” una película que gusta a niños y a mayores por igual. Su recaudación a llegado a los 987 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndola en una de las películas más taquilleras de la historia.

Con el objetivo de aprovechar el éxito conseguido con la obra, Disney realizó distintas secuelas como “El Rey León 2: El tesoro de Simba” (1998), la famosa serie de Disney Channel “Timón y Pumba” (1995-1999) e incluso un musical llamado “El Rey León”, con renombre en todo el mundo.

En 2015 se estrenó una serie llamada “The Lion Guard” y está en pleno auge entre los más pequeños. Ésta continúa con la historia y cuenta las aventuras de Kion, el segundo hijo de Simba y Nala, el cual está destinado a ser el líder de la Guardia del León y proteger el reino de su padre.

La serie se estrenó con una película para televisión (llamada “The Lion Guard: The return of the roar”) cuya trama proseguiría en los capítulos. Ésta relata cómo el joven Kion se enfrenta a distintos peligros, los cuales le llevarán poco a poco a madurar y a convertirse en un gran protector del reino.

La serie se estrenó en España el 27 de febrero de 2016 y consta de 22 capítulos. Todavía no se sabe si habrá una segunda temporada de las aventuras de Kion y sus amigos, pero las críticas están siendo muy positivas en Estados Unidos y Europa.

Si te ha gustado recordar las historias de Simba, Timón y Pumba, síguenos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) y descubre nuevos ejemplos de “Serie a peli” y muchos otros contenidos y promociones de cine.