Los tres ángeles de Charlie son mundialmente conocidas. Seguro que muchos de vosotros habréis visto sus películas, pero ¿cuántos recordáis los mejores momentos de aquella serie de los años 70? ¿Conocéis el motivo por el que se llaman “Los ángeles de Charlie”?

En 1976, Ivan Goff y Ben Roberts crearon la serie dando así vida a los tres ángeles de Charlie. Jill Munroe (interpretada por Farrah Fawcett), Sabrina Duncan (interpretada por Kate Jackson) y Kelly Garrett (interpretada por Jaclyn Smith) son tres sexys policías que las utilizan para llevar a cabo los pormenores de la comisaría. Cansadas de esta situación, dejan el cuerpo para convertirse en investigadoras privadas y, en esta nueva andadura trabajan para Charles Townsend (con la voz de John Forsythe), un millonario y misterioso jefe al que nunca ven y al que todo el mundo llama Charlie.

Ésta serie policiaca y dramática contó con 110 capítulos divididos en 5 temporadas, durante las cuales hubo algo muy mítico: su banda sonora, compuesta por Jack Elliot y Allyn Ferguson. No fue hasta 1978 que la serie llegó a España, emitiéndose primero en Televisión Española y después en Telecinco.

Desde sus orígenes, la serie fue todo un fenómeno fan y esto hizo que sus tres protagonistas saltasen a la fama, fue tal el éxito que tanto el elenco como la serie estuvieron nominados varias veces a los Emmys y los Globos de Oro.

Como curiosidad nos gustaría destacar dos cosas. Por una parte, durante sus cinco años de emisión todos los capítulos empezaron con el mismo discurso pronunciado por Charlie: “Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie”. Y, por otra parte, el único “ángel” que estuvo durante las 5 temporadas fue Kelly, a la que fueron acompañando otras policías: Kris Munroe (interpretada por Cheryl Ladd), Tiffany Welles (interpretada por Shelley Hack) y Julie Rogers (interpretada por Tanya Roberts).

Veintidós años después de su estreno, se hizo la primera adaptación cinematográfica. Estuvo dirigida por Joseph McGinty Nichol y, protagonizada por Cameron Díaz, Drew Barrymore y Lucy Liu. El argumento era el mismo que el de la serie, pero se centró en un único caso: Vivian Wood (interpretado por Kelly Lynch) contrata a los ángeles de Charlie para encontrar a su socio Eric Knox (interpretado por Sam Rockwell) que ha sido secuestrado por su rival Roger Corwin (interpretado por Tim Curry).

En el año 2003 se rodó la segunda parte titulada “Los ángeles de Charlie: Al límite”, que contó con el mismo director y las mismas protagonistas. En ella tuvieron que detener al responsable que mató a las personas que formaban parte del programa de protección de testigos. Además, se enfrentaron a una malvada “ex ángel” (interpretada por Demi Moore) y, como dato curioso, Jaclyn Smith una de las actrices originarias de la serie hizo un cameo en el film.

Por último, hace cuatro años se creó una nueva serie que fue un remake de la serie original. La trama era muy parecida y el cambio sustancial recaía en la procedencia de los tres ángeles: Abby Sampson (interpretada por Rachael Taylor) era una ladrona, Kate Prince (interpretada por Annie Ilonzeh) ejercía de policía y Eve French (interpretada por Minka Kelly) se dedicaba a pilotar coches en carreras ilegales. En esta ocasión, la serie no fue bien acogida y solo se grabaron 8 capítulos.

Os dejamos el tráiler de la última película que se hizo para que viváis aventuras al límite con estas tres policías.