El actor británico Rowan Atkinson es mundialmente conocido por crear e interpretar el personaje de Mr. Bean, un niño solitario atrapado en el cuerpo de un adulto que se caracteriza por ser bastante patoso y expresarse con pocas palabras.

Atkinson creó a este personaje en 1990, año en que apareció la serie de televisión cuya trama giraba en torno al Señor Bean (Mr. Bean) que tenía un peculiar sentido del humor que solía irritar a la gente que rodeaba pero que, a su vez, resultaba muy gracioso para el público. La serie se prolongó a lo largo de cinco años, durante los cuales se pudieron ver 15 episodios de 25 minutos cada uno.

Siete años más tarde Mr. Bean dio el salto a las salas de cine con el film “Bean, lo último en cine catastrófico”. Dirigido por Mel Smith, narraba el viaje que el personaje hizo a Estados Unidos para hacerse con el cuadro más valioso del mundo.

En el año 2002, Mr. Bean volvió a la pequeña pantalla pero convertido en dibujo animado. “Mr. Bean: La serie animada” contó con la dirección de Alexei Alexeev y Miklós Varga, y estuvo formada por 26 capítulos divididos en dos temporadas.

Cinco años después se creó otra película titulada “Las vacaciones de Mr. Bean”. En esta ocasión Steve Bendelack se puso tras la cámara para relatar el conjunto de estragos que causó el personaje durante su viaje de Londres a la Costa Azul francesa, en la que el entrañable personaje pensaba pasar sus vacaciones.

Curiosamente, no fue hasta cinco años después, que el personaje volvió a cobrar vida. Pero esta vez no lo hizo para una serie o una película, si no para actuar en la Gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Esta fue la penúltima vez que pudimos ver a Mr. Bean, ya que la última fue sólo hace unos meses. En Septiembre de 2015, Rowan Atkinson, se paseó por las calles de Londres “conduciendo” en su mítico Mini 1000 para celebrar los 25 años del estreno de la serie y el lanzamiento de una nueva secuela de la serie animada.

A continuación te dejamos un fragmento de:

Serie de dibujos 2015:

Tráiler segunda película: