En 1993 se estrenó “Power Rangers” una serie de ciencia ficción estadounidense con tintes nipones donde los efectos especiales eran los reyes de la escena. Aunque hoy en día los efectos especiales utilizados en la serie nos parezcan más bien un invento casero, en aquel momento destacaron sobre el panorama de las series destinadas a niños y jóvenes.

La serie de los “Power Rangers” estaba basada en una serie japonesa del mismo género conocida como “Super Sentai Series” creada por Haim Saban, Jack Olesker y Shuki Levy. Contaba las historias de un grupo de jóvenes que se trasformaban en superhéroes gracias a un aparato que se conectaba a una fuente de poder llamada “Red de metamorfosis”. Al transformarse, su vestimenta cambiaba considerablemente y lucían un colorido casco protector y un traje de licra que les servía de protección; cada uno de los personajes tenía un color diferente y al unirse, formaban un grandioso coche, un robot gigante y ganaban fuerza y resistencia.

La serie, que cosechó un éxito mundial, contó con 155 capítulos divididos en tres temporadas. A raíz de ella se realizaron un sinfín de nuevas series con el mismo argumento y trama que la original: “Power Rangers Zeo” (1996), “Power Rangers Turbo” (1996), “Power Rangers en el espacio” (1998), “Power Rangers: La galaxia perdida” (1999), “Power Rangers a la velocidad de la luz” (2000), “Power Rangers: Fuerza del tiempo” (2001), “Power Rangers: Fuerza salvaje” (2002), “Power Rangers: Tormenta ninja” (2003), “Power Rangers: Dino Trueno” (2004), “Power Rangers: Super Patrulla Delta” (2005), “Power Rangers: Fuerza mística” (2006), “Power Rangers: Operación sobrecarga” (2007), “Power Rangers: Furia animal” (2008), “Power Rangers: Revoluciones por minuto” (2009), “Power Rangers Samurai” (2011), “Power Rangers Megaforce” (2013) y “Power Rangers Dino Charge” (2015). Y todas ellas estuvieron acompañadas por infinidad de merchandising, muñecos, videojuegos y juegos de acción.

Al finalizar la serie original se crearon diversas películas, siendo la primera “Power Rangers: La película” (1995). En ella, el director Bryan Spicer relató un viaje de los superhéroes en el que estos necesitaban recuperar sus poderes para salvar a Zordon (el líder del equipo). Para ello contaron con la ayuda de Dulcea, una hermosa guerrera que les inició el antiguo arte del Ninjetti.

¿Tú también quisiste ser un “Power Ranger”? Si recuerdas la serie con nostalgia, queremos informarte que próximamente se estrenará un nuevo film de los “Power Rangers”. Hasta entonces tendrás que conformarte con revivir el primer largometraje de estos superhéroes.

Si quieres recordar a los Power Rangers y otros personajes que han pasado de serie a peli, no olvides seguirnos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.