Hoy hablamos de una serie insignia de la mítica productora de animación Hanna-Barbera: “Scooby Doo”…

En 1969, Joe Ruby, Ken Spears y Iwao Takamoto dieron vida a un grupo de cuatro jóvenes amigos liderados por un perro cuyos ladridos podrían ser interpretados como palabras. A Scooby, le acompañaban: Fred, Daphne, Velma y el carismático Shaggy. Los cinco personajes protagonizaron la serie de dibujos animados, “Scooby Doo”, que giraba entorno de la agencia “Mystery, Inc.”, a través de la cual intentan resolver enigmáticos y fantasmagóricos misterios alrededor del mundo.

Tres años más tarde se creó la segunda serie animada de Scooby Doo. En cada capítulo de “Las nuevas películas de Scooby Doo” había un personaje invitado que ayudaba a la pandilla a solucionar el enigma. Igual que en series como “Los Simpsons”, algunas de las celebridades que participaron fueron “Sonny y Cher”, “La familia Addams”  o “Batman y Robin”.

Posteriormente a las dos míticas series, vinieron varios spin-offs de dibujos animados: “Los 13 fantasmas de Scooby Doo” (1985), “Un cachorro llamado Scooby Doo” (1988), “¿Qué hay de nuevo, Scooby Doo?” (2002), “¡Scooby Doo! Misterios, S.A.” (2010) y “Be Cool, Scooby Doo!” (2015) –actualmente se emite en Cartoon Network-.

Después de tantas series te preguntarás, ¿cuántas películas se han llegado a estrenar? Los films se cuentan por decenas. El primero fue “Scooby Doo en la isla de los zombis” (1998) y estuvo dirigido por Jim Stenstrum, Hiroshi Aoyama y Kazumi Fukushima. En él, Scooby Doo, Shaggy, Velma, Daphne y Fred viajan a una misteriosa isla para hallar el fantasma del pirata Moonscar, pero en su aventura descubren que la isla está habitada por más espíritus.

Posteriormente se han producido muchísimos largometrajes animados en los que Scooby Doo se enfrentaba a malvados que, lejos de dar miedo, repartían consejos y risas a los más pequeños. El fantasma de la bruja, los invasores alienígenas, el monstruo de México o la leyenda del vampiro… son algunos de ellos.

Cabe destacar que hasta el momento se han rodado dos películas con actores reales, en las que el protagonista se ha integrado en el film de forma digital. La primera, “Scooby Doo”, vio la luz en el año 2002 y estuvo protagonizada por Freddie Prinze Jr., Sarah Michelle Gellar, Matthew Lillard y Linda Cardellini. La continuación se tituló “Scooby Doo 2: Desatado” (2004) y, contó con el mismo reparto y una gran aceptación por parte del público.

Puedes seguir leyendo más artículos sobre series que se han convertido en películas o películas que se han convertido en serie en los enlaces de este post o estando al día en nuestras redes de cine Facebook, Twitter e Instagram.

Aquí puedes volver a ver a Scooby en tres dimensiones: