Hoy vamos a hablar de 4 amigas que revolucionaron la televisión a finales del siglo XX. Ellas son Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha. O lo que es lo mismo, el cuarteto de amigas inseparables de “Sexo en Nueva York”. Hoy queremos recordar una serie donde la amistad y los diferentes roles de la mujer en la sociedad actual son más que simples líneas de diálogo en un guión.

“Sexo en Nueva York” empezó, como muchas otras series y películas, siendo una novela. Candace Bushnell fue la creadora de esta historia basada en el día a día de una periodista de moda que vive en la gran manzana y que finalmente acabó por cautivar a gran parte del mundo de la televisión y el cine durante años.

En 1998 Darren Star llevó la trama a la televisión y la convirtió en la serie de culto que es hoy en día. Muchos definirían “Sexo en Nueva York” como una comedia con tintes dramáticos que narra la vida y los amores de cuatro amigas de Nueva York: Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall). Cuatro mujeres independientes, con una forma de vida acomodada, que viven en el centro de Nueva York viviendo aventuras y desventuras de toda índole a diario. Pero la realidad va mucho más allá; “Sexo en Nueva York” marcó “tendencia”, se convirtió en todo un fenómeno por el cual muchas personas se divirtieron durante los seis años que duraron sus seis temporadas. En estos seis años, se emitieron 94 capítulos donde hubo varios cameos importantes tanto del mundo del cine como de la moda. Entre los más destacados, podríamos encontrar al oscarizado Matthew McConaughey, la modelo Heidi Klum o el cantante (y en ocasiones actor) Jon Bon Jovi, entre otros.

La serie tuvo tantos éxitos como detractores y es que nunca dejó a nadie indiferente. Tanto el público como la crítica la reconoció en varias ocasiones. Concretamente, obtuvo 7 Premios Emmy y 8 Globos de Oro, entre los que destacan el de mejor serie comedia (2000, 2001 y 2002) y el de mejor actriz protagonista para Sarah Jessica Parker (2000, 2001, 2002 y 2004).

A los éxitos de la serie, le precedió la película. En el año 2008, se estrenó “Sexo en Nueva York: La película” y en ella cada una de las protagonistas contaba cómo había transcurrido parte de su vida. Carrie sigue en busca del amor, Samantha volcada en su carrera profesional, mientras que Charlotte y Miranda compaginan sus trabajos con el matrimonio y la maternidad.

Dos años después le siguió la secuela “Sexo en Nueva York 2” y, en esta ocasión, después de la boda de Carrie y Big (Chris Noth), las cuatro amigas viajan una semana a Abu Dabi para disfrutar del lujo asiático y desconectar de sus “ajetreadas” vidas neoyorquinas.

Para bien o para mal, “Sexo en Nueva York” no dejó a nadie indiferente así que, si aún no has visto la serie o los films, aquí te dejamos el tráiler de la segunda parte para que vivas un momento divertido y lleno de lujo.