Muchos de vosotros no estabais por aquí en 1966; algunos, ni tan solo estabais en proyecto y ni mucho menos en proceso, pero todos habéis oído hablar de “Star Trek” y todos sabéis de qué trata.

“Star Trek“ ha sido una de las pocas series de televisión que ha marcado la infancia, la adolescencia y la vejez de muchos; ha marcado un antes y un después en la ciencia ficción y el cine. Y por eso ha evolucionado de la televisión a infinidad de películas, revistas, cómics, merchandising, etc.

En 1966 se iniciaron los primeros capítulos de una serie que marcó la historia del cine. Por esas fechas Mr. Spoch y James T. Kirk todavía eran unos desconocidos. La serie narra la historia de una aeronave cuya misión radica en explorar nuevos mundos y encontrar nuevas civilizaciones. Durante más de 79 capítulos a lo largo de 3 intensos años consiguieron cautivar a millones de telespectadores de todo el mundo, consiguieron innumerables premios y establecieron el listón muy alto para todas las series y películas de ficción que vinieron posteriormente.

Tal fue el éxito de la serie que diez años después se lanzó la primera película de la saga (1979) y posteriormente volvieron a editarse infinidad de nuevos capítulos como Star Trek: nueva generación (1987), Star Trek: voyager (1995), Star Trek: Enterprise (2001) y Star Trek Continues (2013).
Recientemente hemos vivido nuevas entregas cinematográficas dirigidas por J. J. Abrams como “Star Trek” (2009) ganadora de un Oscar, “Star Trek: en la oscuridad” (2013) pero parece ser que el director (“Perdidos”, “Misión Imposible III”, “Super 8” entre otras grandes producciones) está preparando la séptima entrega de “Star Wars” (2015) y no participará en las dos próximas versiones programadas de Star Trek, “Star Trek Beyond” (2016) y “Star Trek 4” (2019).

La sección de serie a peli acaba de empezar, ¿qué otras series se han convertido en película y os gustaría comentar?

Trailer de la peli 2013: