Los que en los años 70 eran unos adolescentes recordarán la mítica serie de televisión de “Starsky & Hutch”. Dos expeditivos agentes que eran los Zipi y Zape del cuerpo de policía de California. Quizás sepáis que la exitosa serie se convirtió en una película a principios del siglo XXI, pero ¿recordáis qué actores se metieron en la piel de Starsky y Hutch?

En 1975, William Blinn y su equipo crearon la serie dando así vida a estos dos policías. Concretamente, el 30 de abril de 1975 se emitió un episodio piloto de 90 minutos en la cadena ABC bajo la dirección de Jack Starrett, quien luego formaría parte del grupo de directores que se encargaron de los 91 capítulos posteriores, de 60 minutos cada uno. En ellos se narraron las aventuras del moreno y musculoso David Starsky (interpretado por Paul Michael Glaser) y del rubio e intelectual Kenneth Hutch (interpretado por David Soul), una pareja de policías que patrullaban las calles para combatir el crimen. Trabajaban bajo el mando del capitán Harold Dobey (interpretado por Bernie Hamilton) y siempre se movían en su “Zebra Three”, un llamativo Ford Gran Torino rojo y blanco, propiedad de Starsky. En 1977, a causa de la preocupación por la violencia televisiva, las tramas tiraron más hacia las relaciones amorosas, lo que produjo una bajada de audiencia y el fin de la serie. En concreto, la cuarta y última temporada finalizó el 15 de mayo de 1979.

A pesar de este trágico final, la serie fue un gran éxito entre el público y la crítica, llegando a estar nominada en 1977 a mejor serie drama en los Globos de Oro.

Veintinueve años después del inicio de la serie, la gran pantalla acogió su adaptación, una parodia que tuvo bastantes detractores. El film estuvo protagonizado por Ben Stiller (en el papel de Starsky) y Owen Wilson (en el papel de Hutch), y dirigido por Todd Phillips. En esta ocasión, eran dos detectives secretos que se encargaban de un caso muy peligroso y delicado en Bay City, y que estaban ayudados por Huggy Bear (interpretado por Snoop Dogg) y por las sexys animadoras Staci (interpretada por Carmen Electra), Holly (interpretada por Amy Smart) y Heather (interpretada por Brande Roderick).

Como curiosidad, al final de la película aparecen Paul Michael Glaser y David Soul (los Starsky y Hutch de la serie) y entregan el Ford Gran Torino a Ben Stiller y Owen Wilson. Por otra parte, y al contrario que la serie, el film estuvo nominado a los Premios Razzie (los anti-Oscars) en las categorías de peor actor (Ben Stiller) y peor actriz secundaria (Carmen Electra).

Os dejamos el tráiler de la película y os recomendamos que la veáis si queréis desconectar un rato la mente y reíros con una comedia americana.