Desde hace un tiempo, los más pequeños de la casa tienen predilección por los “Transformers”: una de sus series de dibujos animados favoritas que siguen por Neox. Ellos desconocen cuál es el origen de estos muñecos pero seguro que tú lo recuerdas. A continuación repasamos las diferentes series y películas que se han hecho de esta exitosa saga.

En 1984 se creó la historia en forma de serie de animación para televisión, una coproducción entre Japón y Estados Unidos. Durante tres años Hasbro y Marvel explicaron la guerra que se produjo entre Optimus Prime y Megatron, o lo que es lo mismo, entre los “Decepticons” (cuyo objetivo es robar los recursos energéticos de la Tierra para regresar a su planeta) y los “Autobots” (quieren salvaguardar a los seres humanos). Esta batalla empezó porque una nave espacial procedente de Cybertron, un lejano mundo donde viven unos enormes robots que se convierten en objetos, impactó contra la Tierra.

Veintitrés años más tarde, la serie dio el salto a la gran pantalla con, de momento, cuatro exitosas entregas. Paralelamente a los diferentes largometrajes, se han ido estrenando remakes de la serie original: “Transformers: Animated” (2008), “Transformers: Prime” (2010), “Transformers: Rescue Bots” (2011) y “Transformers: Robots in Disguise” (2015).

Volviendo a las películas, en 2007 vio la luz “Transformers”, el primer film de la saga dirigida por Michael Bay. Con la guerra entre “Decepticons” y “Autobots” como punto de partida, se ve como los hombres se alían con los segundos para intentar salvar a la humanidad. En medio de la terrible batalla, Sam Witwicky (interpretado por Shia LaBeouf), un adolescente que quiere conquistar a Mikaela (interpretado por Megan Fox), acaba siendo la pieza clave para que no se produzca un trágico final.

Dos años después se estrenó la segunda parte: “Transformers: La venganza de los caídos”. En ella, Sam Witwicky quiso empezar una nueva vida en la universidad y olvidarse de todo lo ocurrido, pero no fue tan fácil ya que la agencia NEST llegó a la tierra. En 2011, la Tierra volvió a estar amenazada, aunque esta vez parecía imposible que los Transformers pudiesen salvarla. De nuevo, Sam se vio involucrado en el conflicto. La última película apareció en 2014, centrándose en el desarrollo de Transformers por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que creían que los “Decepticons” y los “Autobots” habían desaparecido.

Como curiosidad, las tres primeras cintas recibieron nominaciones a los Oscar a mejor sonido, mejores efectos sonoros y mejores efectos visuales; síntoma de ser una gran producción hollywoodiense.

Si aún no has visto el último film de la saga, aquí te dejamos el tráiler para que disfrutes un poco más de los “Autobots”.