“Twin Peaks” es una de las series más recordadas de los 90, con más éxito de las últimas décadas y convertida en serie de culto para muchos.

David Lynch se unió a Mark Frost para crear esta historia que cuenta la investigación que lleva a cabo el agente del FBI Dale Cooper para encontrar el asesino de la joven Laura Palmer en la ciudad que da nombre a la serie. ¿Te acuerdas de todos los extraños sucesos que tenían lugar en esa ciudad? Eran muchos como para recordarlos todos…

Kylie MacLachlan interpretaba al personaje principal, el agente Dale Cooper; y otros actores como Michael Ontkean, Sherilyn Fenn o Sheryl Lee formaban parte del elenco.

La serie empezó a emitirse en 1990 y se canceló al año siguiente, después de 2 temporadas y habiéndose convertido en un éxito a nivel mundial. Fue tal la repercusión que, cuando la cadena ABC anunció su cancelación, hubo muchas protestas por parte de los fans para que volviese a proyectarse. En junio de 1991 se canceló definitivamente debido al declive de la audiencia.

Sin embargo, un año después, David Lynch estrenó la película “Twin Peaks: fuego camina conmigo”, donde se relataban los últimos días de vida de Laura Palmer. Esta película no fue una adaptación típica de una serie al cine, sino que está considerada como una precuela de la serie original y ayudó a contextualizar mejor la historia de la muerte de Laura Palmer. La película contó con los mismos actores de la serie anterior y tuvo gran acogida entre los seguidores acérrimos de la trama (no tanto entre la crítica).

Cuando parecía que “Twin Peaks” se había quedado en la década de los noventa de pronto David Lynch nos sorprendió a todos con una nueva película estrenada en el año 2014 en varios cines de Estados Unidos y en Blueray. “Twin Peaks: las piezas perdidas”, formada por escenas eliminadas de la serie de televisión y algunas otras escenas de “Twin Peaks: fuego camina conmigo”, formando un nuevo film para saciar la sed de los fans y esclarecer algunos de los hechos que quedaban por completar.

¿Sabías que 26 años después se está gestando una nueva temporada de la serie?

El fenómeno Twin Peaks no tiene freno y, tal y como anunció la propia Laura Palmer en la escena final “Hola agente Cooper. Te veré en 25 años”, está a punto de estrenarse la tercera temporada de la que aún no se ha desvelado la sinopsis y tendremos que esperar hasta finales de mayo.

¿Eras fan de la serie? ¿Te emociona su regreso? Cuéntanoslo a través de nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y no te pierdas los contenidos y la mejor actualidad sobre cine que compartimos todos los días.