Recientemente hemos visto en la gran pantalla la película protagonizada por Arnie Hammer llamada “Operación U.N.C.L.E.” pero ¿sabías que es una adaptación de la serie homónima de 1964?

Corría el año 64 cuando la Metro Goldwyn Mayer produjo la serie “The Man from U.N.C.L.E.”, emitiendo 105 episodios y alargándola en antena hasta el 1968. En España llegó a TVE como “Los Agentes C.I.P.O.L.”.

La serie trata sobre Napoleón Solo y Illya Kuryakin, dos espías que trabajan para una organización secreta internacional llamada C.I.P.O.L. La organización estaba confrontada con THRUSH, una entidad malvada que planeaba conquistar el mundo.

La serie se hizo popular y tuvo tanto éxito que se hicieron varias TV Movies e incluso una nueva serie Spin Off: “La chica C.I.P.O.L” (1966). Sin embargo, tuvimos que esperar más de 50 años para que se replantease el lanzamiento de los personajes en un film de escala mundial.

En 2015 llegó a la gran pantalla la película “Operación U.N.C.L.E.”, basada en la serie original y dirigida por Guy Ritchie. La peli sigue la trama original, donde Solo y Kuryakin (esta vez provenientes de organizaciones distintas) deben colaborar para así evitar una catástrofe mundial.

Para protagonizar la película tuvieron en cuenta actores como Ryan Gosling, Tom Cruise, Bradley Cooper o George Clooney, pero finalmente fue Armie Hammer quien se llevó el papel.

A pesar de que la peli tuvo un éxito rotundo por parte de la crítica, no tuvo la misma repercusión en taquilla y pasó más desapercibida de lo que se esperaba antes de su lanzamiento.

De momento, no ha habido nuevas adaptaciones de “Operación U.N.C.L.E.” pero como estamos en época de remakes y segundas versiones… ¿crees que veremos próximamente una segunda parte? ¿Te gustaría una precuela o una reedición de la serie? Te esperamos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram, donde además encontrarás muchos más contenidos sobre cine, series y promociones con premios exclusivos.