Fue una gala como todas, pero distinta a las demás. No hubo número musical de entrada y los presentadores pidieron a las personas premiadas que se alargaran tanto como les apeteciera en sus discursos, eso sí, en una sala aparte. ¿Funcionó la ironía para que fueran al grano los premiados?

Los chanantes Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla desconcertaron a todo el mundo, el que estaba sentado en la platea y el que estaba sentado en el sofá de casa. ¿Eran chistes buenos o malos? ¿La gala tenía ritmo o no lo tenía? A ese ser o no ser, jugaron la pareja de humoristas y a esta duda existencial nos terminamos enganchando todos, ya que, sin darnos cuenta, nos encontramos, de repente, con Isabel Coixet dedicando el premio a su madre. Habíamos llegado al final de la gala.

Por encima de todo, fue la ceremonia en la que el rojo de los abanicos pidiendo más mujeres en el cine se dejó ver para reivindicar la igualdad y respeto en el sector. También sirvió para darnos cuenta de que queda mucho trabajo por hacer y que es necesario hacerlo en equipo.

La colección de estatuillas se la llevó Handia (¡10 Goyas!), premiaron el nuevo, brillante y esperanzador talento de nuestro cine con los tres Goyas de Verano 1993 (Mejor Dirección Novel, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor de Reparto) y se guardaron la sorpresa para el momento del clímax. Entregaron los dos premios gordos, Dirección y Mejor Película, a La librería. Isabel Coixet suma de esta forma el cuarto Goya, en 32 años, a Mejor Dirección para una mujer (ella hace doblete junto a Pilar Miró e Icíar Bollaín).

¿Esperabas estos resultados? ¿Lo habías previsto de esta forma? ¿Has comparado tu Quiniela con los premiados de los Goya 2018? ¿Coincidiste con la Academia? ¿Acertaste en más de dos categorías? Si es así, tal vez hayas ganado una de las 300 entradas 2×1 de Cinesa.

Haz clic aquí para descubrir si eres uno de los afortunados.

Por cierto, si quieres ver más trabajos de la premiadísima Isabel Coixet, no te pierdas Proyecto Tiempo, la película de la cuarta edición de Cinergía.

¡Síguenos en Facebook y Twitter para saberlo todo sobre la Gala de los Premios Goya 2018 y participar en nuevas promociones de cine!