Tom Cruise es tremendamente conocido por encarnar a Ethan Hunt, el agente protagonista de la saga “Misión imposible”. Pero ¿sabíais que las películas están basadas en la serie de televisión que lleva el mismo nombre? Veamos desde cuándo este espía lleva salvando al mundo.

En 1966, Bruce Geller creó la serie en medio de la guerra fría, época donde fueron muy comunes las películas y series de agentes secretos. Ésta se prolongó 171 capítulos (de unos 50 minutos cada uno) diciendo así adiós en el año 1973. A lo largo de los episodios, el jefe de la Fuerza de Misiones Imposibles (FMI) se encargó de recibir las instrucciones de mano de un minigrabador, el cual se autodestruía poco después de dar las órdenes. Este grupo estaba formado por los mejores espías de diferentes ámbitos y en cada capítulo se enfrentaba a una nueva misión.

La serie se convirtió en todo un éxito y se alzó con varios Globos de Oro y Emmys (tanto para la serie como para sus actores). Además, como curiosidades cabe destacar que el elenco de actores fue cambiando durante las siete temporadas y que la música de Lalo Schifrin devino un elemento fundamental para mantener la tensión durante las misiones.

Quince años después de la emisión del último capítulo, se creó una segunda parte de la serie, la cual duró dos años y constó de 35 capítulos divididos en dos temporadas.

No fue hasta finales de los años noventa cuando Tom Cruise se metió en la piel de Ethan Hunt, naciendo así la primera película de la saga: “Misión imposible”. Ésta fue muy bien acogida por el público ya que se convirtió en el tercer film más exitoso de ese año. En él, Cruise lideró un eficaz grupo de espías que se caracterizaba por resolver misiones que eran prácticamente imposibles para otros agentes. A lo largo de la saga –“Misión imposible“ (1996), “Misión imposible II” (2000), “Misión Imposible III” (2006), “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” (2011) y “Misión imposible : Nación Secreta” (2015)-, este equipo se ha enfrentado a múltiples situaciones y siempre ha luchado contra todos los malos. Aunque las misiones son el centro de las cinco películas, en ellas también se narra la vida del protagonista, pudiendo ver desde sus lazos familiares hasta sus amoríos.

Os dejamos el tráiler de la última película para que viváis grandes momentos de acción. ¿Creéis que Tom Cruise y su equipo serán capaces de superar su misión más imposible?