El día de hoy es especial; el sol, la luz, las flores, los árboles, la primavera, el color de las calles… hoy es un gran día para pasear y disfrutar del aire libre porque hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente.

Y, ¿por qué estamos fomentando el salir a pasear si lo que queremos es que disfrutes del cine? Como ya sabes, en esta sección destacamos las películas más eficientes y, en un día como hoy, tenemos que destacar todas aquellas películas que luchan a favor del medio ambiente y en las que el medio ambiente tiene un valor crucial.

En muchas ocasiones hemos hablado de películas que se desarrollan en entornos naturales, increíbles o de naturaleza y colores hipnóticos como “La vida de Pi”, “Memorias de África”, “Atrapados en el hielo”, “El viaje del emperador”, “El libro de la selva” o “Wall-E”.

Y esta vez, os queremos sugerir tres películas basadas en el medio ambiente que os despierten esa vitalidad que estamos destacando.

Las divertidas películas de la saga “Ice Age”, que nos transportan a entornos prehistóricos casi desconocidos, envueltos entre glaciares, simpáticos animales e historias inverosímiles.

“La playa” nos muestra las majestuosas costas de Tailandia desde el punto de vista de unos jóvenes apasionados por descubrir y disfrutar de un entorno completamente desconocido.

Y por último, una película basada en los animales en libertad, en el ecosistema, en los paisajes naturales y en todos los que lo habitan, la reconocida “Gorilas en la niebla” no os dejará indiferentes.