“FRIKI”: según la RAE se trata de una persona pintoresca y extravagante, un personaje excéntrico y raro, o una persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición… ¿Son frikis los que sienten una pasión desmedida por el cine? Hoy no vamos a plantearnos cuestiones como esta… Hoy vamos a celebrar el Día del Orgullo Friki y si alguien se siente identificado, aprovechamos para felicitarle.

¿Cómo podríamos celebrar un día como este? No hay mejor manera que recordando algunas de las películas que más pasión levantan y que más seguidores forofos y apasionados despiertan. Películas como “El Señor de los Anillos” o “Harry Potter” pueden mover cantidades de fans imposibles de contabilizar pero suelen contar con un mayor número de frikis a sus espaldas algunas películas de los 80-90 con varias secuelas de por medio como son “Star Wars”, “Star Trek”, “Regreso al Futuro” o algunas películas basadas en comics de superhéroes como “Superman” o “Los Vengadores”… Las películas mencionadas, todas aquellas de temática zombie, las basadas en videojuegos o en comics manga o con personajes fantásticos…  en resumen, no importa la temática de la película siempre que provoque que miles de fans se vistan como ellos, repitan las frases míticas o lleguen a disfrazarse para celebrar el estreno de una nueva película de la saga…

Pero el friki no solo se encuentra mirando hacia la gran pantalla, en algunos casos se encuentra inmerso dentro de ella… y si no, que se lo pregunten a los seguidores de series como “Cosas de casa”, “El príncipe de Bel Air”, “Salvados por la campana” o más recientemente “The Big Bang Theory”. ¿Quién no recuerda los tirantes de Steve Urkel, los bailecitos de Carlton Banks y las caras de Screech? De aquí a unos años, muchos recordarán a Sheldon, Dr. Cooper y su teoría de las cuerdas…

El Día Orgullo Friki es un día especial para todos los fanáticos del cómic, de los videojuegos, de la literatura y del cine… ¡y nosotros mismos nos sentimos orgullosos escribiendo noticias como estas, compartiéndolas con otros apasionados del cine y celebrándolo con imágenes míticas de la Comic Con de San Diego.