Hoy es el día del trabajador y, aunque en el mundo del cine hay cientos de profesiones de las que podríamos hablar miles de horas, queremos destacar una película con una profesión un tanto peculiar.

Durante los últimos años hemos visto películas sobre periodistas, sobre policías, políticos, médicos, abogados, dependientes de supermercado e incluso profesiones menos realistas como la de superhéroe… Pero hoy vamos a hablar de la profesión desempeñada por Bill Murray, Dan Aykroyd, Rick Moranis y Sigourney Weaver (entre otros) en 1984.

La profesión de cazafantasma no es una profesión demasiado común y eso supuso un verdadero impulso para que esta película triunfase a mediados de los 80. “Los Cazafantasmas” tuvo mucha repercusión ya que es una película sobre efectos paranormales tratada desde un punto de vista divertido y poco angustioso, apta para todos los públicos y desarrollada con unos efectos especiales fuera de lo común en aquel momento; gracias a ello y a su pegadiza banda sonora estuvo nominada a los Oscar en 1985.

“Los Cazafantasmas” nacieron en la gran pantalla y se convirtieron en un fenómeno de masas, desarrollando la segunda parte pocos años después, compartiendo cientos de objetos de culto, juguetes y licencias, e incluso creando una serie de dibujos animados para los más pequeños. “Los Cazafantasmas” sirvieron para que muchos niños y jóvenes de los 80 perdiesen el miedo a la oscuridad o a los entes paranormales; quizás por eso volvió a editarse una nueva entrega de la saga en 2011 y se está elaborando otra secuela durante este año 2015: “Cazafantasmas 3”.

Tal y como afirma Dan Aykroyd, uno de los creadores y protagonistas, parece ser que esta nueva entrega volverá a contar con la presencia de Sigourney Weaver (Avatar) y su hijo (entre otras estrellas).

Y ahora que lo vemos con la perspectiva de los años… ¿A vosotros también os ayudo a dormir tranquilos y sin miedo a los fantasmas?