En pocos días iniciará su andadura uno de los eventos cinematográficos más importantes de nuestro país: el Festival de Málaga Cine Español que, en su 16ª edición, acogerá entre el 20 y  27 de abril los estrenos más destacados del cine nacional en esta bella ciudad andaluza.

Gas Natural Fenosa colabora estrechamente con el Festival malagueño siendo uno de sus patrocinadores oficiales por quinto año consecutivo, mostrando así nuestro apoyo a la cultura y al cine.

Con motivo de esta nueva edición, hemos preparado para todos vosotros una gran sorpresa que os acercará toda la magia del Festival de Málaga Cine Español: una exposición fotográfica inédita que muestra los 16 años de historia del festival y sus figuras más emblemáticas.

La muestra lleva por título “Festival de Málaga. 16 años con el cine español”, estará ubicada en la céntrica Plaza de la Merced y la podréis visitar entre el 21 y el 27 de abril de 10h a 22h. La exposición está enmarcada en un ambiente hogareño para que todos los amantes del cine os sintáis como en casa.

La exposición será inaugurada oficialmente el próximo domingo 21 a las 11:30h por una de las más reconocidas figuras de nuestro cine, el actor José Coronado. Estarán también presentes  el director del Festival, Juan Antonio Vigar, y la jefa de Patrocinios de Gas Natural Fenosa, Adenai Pérez. Tras presentar la retrospectiva y una vez acabada la rueda de prensa, el actor, que será galardonado con el premio Málaga Sur, firmará autógrafos a todos aquellos seguidores que acudáis al evento.

Hablando de autógrafos, para los cinéfilos que queráis conseguir las firmas de vuestros actores y directores favoritos, repartiremos durante todo el festival en la alfombra roja (también el día de la inauguración de la exposición) “Abanicos cazafirmas”,  un regalo que viene siendo ya un clásico de “En el cine, como en casa”.

Además de la muestra fotográfica y los “Abanicos cazafirmas”, ¡os ofreceremos también la posibilidad de sentiros como estrellas de cine! Frente a la exposición “Festival de Málaga. 16 años con el cine español”, encontraréis cuatro siluetas de personajes perfectamente preparados para asistir a una gala cinematográfica, en estas figuras podréis colocar vuestra cabeza y haceros divertidas fotos interpretando a grandes celebrities del cine.

Si estáis en Málaga y os encanta el cine no perdáis la oportunidad de visitarnos en Plaza de la Merced, porque durante el certamen ¡tendréis la oportunidad de conseguir entradas gratis para diferentes sesiones del festival!

Éstas son sólo algunas de las sorpresas y actividades que en Gas Natural Fenosa os tenemos preparadas, pero aún hay muchas más. Seguid atentos a nuestros portales en Facebook y Twitter.

Todo está preparado para que arranque esta gran cita cinematográfica. Una edición más, el festival de Málaga y el cine español dan un paso adelante y desde “En el cine, como en casa” no nos vamos a perder detalle, ¿nos acompañáis?