Los seguidores del actor Ewan McGregor están de enhorabuena, pues hace escasos días el Festival de San Sebastián comunicó que le otorgará el destacado Premio Donostia, el próximo 27 de septiembre, en reconocimiento a su amplia y dilatada carrera en el mundo del cine. El popular actor escocés es considerado uno de los mejores actores de su generación por sus interpretaciones en todo tipo de géneros y estilos cinematográficos.

Ewan McGregor recibirá el galardón en el auditorio Kursaal justo antes de la premiere de su última película: The Impossible (Lo imposible), un drama basado en una historia real en el que interpreta el papel de un padre de familia que se encuentra de vacaciones con su hijo y su mujer justo en el momento en el que el devastador tsunami del año 2004 arrasa el sudeste asiático.

El film nos narra la crudeza del desastre y los siguientes momentos de lucha por sobrevivir a la catástrofe, un tema que ha captado el interés del público. “The Impossible” (Lo Imposible), capitaneada por el español Juan Antonio Bayona (director de “El orfanato”) y producida por Telecinco Cinema, se estrenará en España el próximo 11 de octubre dejando para los meses de diciembre y enero el estreno mundial.

Con este reconocimiento, Ewan McGregor se convierte, con 41 años, en el actor más joven en ganar el Premio Donostia por delante de Matt Dillon de 42 años y Sean Penn que en 2003 recibió el galardón con 43 años.