El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de los Goya ha llegado a su fin. Ha sido una edición brillante, en la que miles de espectadores han podido disfrutar de grandes películas y grandes anécdotas compartidas con sus actores favoritos.

Una vez más, la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa han proyectado gratuitamente y en pantalla grande las películas más exitosas del cine español de este año y para celebrarlo, no se nos ocurre mejor manera que rendirle homenaje recordando los números más importantes:

  • Durante 5 semanas, se han proyectado un total de 6 películas que nos han hecho reír, llorar, sufrir… pero sobre todo, nos han entretenido y nos han acercado el cine actual. La película más taquillera de la historia: “Ocho apellidos vascos”, la triunfadora del año con 10 premios Goya a sus espaldas: “La isla mínima”, el nuevo film de Daniel Monzón y Luis Tosar: “el Niño”, la alocada película de animación con personajes míticos del cómic: “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “Magical Girl” y sus inquietantes relaciones entre los personajes, o la perfecta ambientación de los años 50 mostrada en “Musarañas”… 
  • Lorca, Toledo, Torremolinos, Granadilla de Abona, Santurce, Tortosa, Teruel, Denia, Torrelavega, Azuqueca de Henares… un total de 10 ciudades españolas sin cine o en las que no se proyectaban estas películas, han disfrutado de los mejores minutos del celuloide español.
  • La presencia y las anécdotas de una docena de protagonistas: Javier Gutiérrez, Macarena Gómez, Nerea Barros…, o la presentación magistral del creador del universo Mortadelo y Filemón, Javier Fésser. 
  • Aunque muchos ya traían golosinas o cualquier otro tentempié, hemos repartido más de 175 kilos de palomitas crujientes para que los espectadores disfrutasen del cine como más les gusta. 
  • Hemos acercado una estatuilla de los Premios Goya para que los espectadores se fotografiasen con ella y participasen en una promoción especial. Entre todos ellos, han compartido más de 166 fotografías en Instagram y han entrado en el sorteo de un lote de 4 películas nominadas a los Goya® 2015. Fernando González Mainar lo sabe bien, pues ha sido el ganador, ¡enhorabuena!

 

Ganador ciclo Goya 2015

  • Y para rematar la faena, el número más elevado, el más importante, el número por el que se desarrolla cada año el Ciclo Itinerante, más de 4470 espectadores que han podido disfrutar de estas películas gratuitamente, compartiendo buenos momentos con amigos, con familiares o con desconocidos, pero sobre todo disfrutando del buen cine, de nuestro cine.

Según los medios, acabamos de vivir el mejor año del cine español y, Gas Natural Fenosa y la Academia del Cine hemos intentado acercarlo a todos aquellos que lo tenían lejos. Os esperamos el próximo año con más películas y muchos otros protagonistas. ¡Larga vida al cine de los Goya®!