¡El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante arranca de nuevo! Desde el próximo 11 de julio y hasta el 3 de septiembre, la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa vuelven a acercar el mejor cine al aire libre a todos aquellos que quieran disfrutar de una noche veraniega con lo mejor del séptimo arte.

Las últimas películas triunfadoras en el panorama nacional vendrán acompañadas por algunos de sus protagonistas, que amenizarán los posteriores coloquios contando anécdotas y curiosidades de aquel rodaje. Artistas como Arturo Valls, Miki Esparbé o Pepa Aniorte nos harán reír doblemente (tanto en las pelis que protagonizan como en los coloquios), mientras que Manolo Solo o Carlos Santos (entre otros) hablarán de sus papeles en “Tarde para la ira” y “El hombre de las mil caras” y los premios que han conseguido con sus respectivos trabajos.

El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante suma más de 40.000 asistentes en anteriores ediciones y seguro que en esta ocasión volverá a conseguir un pleno de asistencia. El pasado año, algunos de los protagonistas se mostraron entusiasmados con la iniciativa. Manuel Burque presentó “Requisitos para ser una persona normal” y defendió que “estas iniciativas hacen que se resucite el cine como estandarte de la cultura”. Luisa Gavasa reconoció la emoción que supone una iniciativa como ésta ya que “es muy bonito y necesario acercar el cine español a los espectadores” y, Javier Ruiz Caldera se mostraba deseoso de volver a rodar en las islas canarias, donde estaba presentando su nuevo film.

Esta entrega, como las anteriores ediciones, volverá a ser una iniciativa 100% gratuita gracias a Gas Natural Fenosa, que nos ofrecerá un variado repertorio de pelis, coloquios y muchas más actividades cinematográficas.

Vitoria, Huesca, Plasencia, Murcia, Palma de Mallorca, Cádiz, Gijón, Sagunto, Ribadeo y Sabadell son las localidades que el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante visitará este verano. ¿Tienes ganas de acercarte a alguna de ellas y descubrir qué pelis se proyectan? Aquí te dejamos el calendario para que empieces a programar tus noches más cinéfilas.

  • Vitoria: 11 de julio, a las 21h, en el Auditorio María de Maeztu

Se presentará “Villaviciosa de al lado”, de Nacho G. Velilla, director de otros films de marca española como “Perdiendo el norte” (2015) o “Que se mueran los feos” (2010). Personajes y situaciones desternillantes y desvergonzadas hacen de esta película una comedia para las noches de verano. Goizalde Núñez, la actriz que encarna a Carmen, divertirá a los asistentes con anécdotas de la película tras ella.

  • Huesca: 13 de julio, a las 22h, en la Plaza General Alsina

Con la comedia familiar “Es por tu bien”, el director Carlos Therón nos levantará decenas de sonrisas contando la historia de tres padres que quieren librarse de los novios de sus hijas. Miki Esparbé y Manuel Burque serán los encargados de explicarnos su experiencia en el rodaje y las anécdotas más curiosas.

  • Plasencia: 30 de julio, a las 22h, en la Torre de Lucía

“Cuerpo de Élite” es el nuevo largometraje de Joaquín Mazón que se proyectará en la ciudad cacereña. En este film descubriremos al nuevo grupo de agentes especiales formado por un mosso d’escuadra, un ertzaintza, un legionario, una guardia civil y un agente de movilidad que tratarán de salvar al país con las ocurrencias más divertidas. Miki Esparbé nos contará los mejores detalles del rodaje, y aquellas anécdotas que (hasta hoy) nadie se ha atrevido a contar.

  • Murcia: 2 de agosto, a las 22h, en el Patio del Cuartel de la Artillería

Murcia recibirá el mejor cine de animación para toda la familia; “Ozzy” es una película dirigida por Alberto Rodríguez y Nacho La Casa. Después de su proyección, Nacho La Casa será en esta ocasión quien contará al público su participación en el  film.

  • Palma de Mallorca: 10 de agosto, a las 21:30h, en el Parc de la Mar

Un thriller histórico basado en hechos reales llega a la isla con “El hombre de las mil caras”. Ganadora de varios premios y nominada en decenas de ocasiones, la peli contará con el respaldo de Carlos Santos, ganador del Goya por su actuación como Luis Roldán en el film.

  • Cádiz: 12 de agosto, a las 22h, en el Patio del Museo Litográfico

Raúl Arévalo golpeó la escena del cine español en 2016 con “Tarde para la ira”, un film que le ha supuesto ya 23 premios. Una historia de venganza y thriller que llegará a Cádiz acompañada de Manolo Solo, que contará su experiencia tras recibir el Goya al ‘Mejor Actor de Reparto’.

  • Gijón: 20 de agosto, a las 22h, en el Auditorio del mar (Cerro Santa Catalina)

El cómico y presentador Arturo Valls participó en el primer largometraje de Pepón Montero: “Los del túnel”. El propio Arturo después de la proyección nos contará  mil anécdotas sobre la cinta.

  • Sagunto: 25 de agosto, a las 22h, en la Plaza de la Concordia – Paseo Marítimo

A la ciudad valenciana de Sagunto llegará la adaptación a la gran pantalla de “Es por tu bien”, una comedia en la que José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara interpretan a tres padres de familia que no soportan a los novios de sus hijas. Mari Paz Sayago se encargará de presentar la película y nos regalará sus mejores anécdotas sobre el film y el rodaje.

  • Ribadeo: 29 de agosto, a las 22h, en el Parque de San Francisco

La gran pantalla mostrará al pequeño destacamento español sitiado por insurrectos filipinos durante 337 días en diciembre de 1989. “Los últimos de filipinas” es la nueva película de Salvador Calvo que obtuvo 9 nominaciones a los Goya en la pasada edición. En esta ocasión será el mismo director quién hable de los momentos más duros del rodaje en el coloquio posterior.

  • Sabadell: 3 de septiembre, a las 22h, en la Plaza del Gas – Auditorio Museo del Gas

Tras su estreno en 2016 “El Olivo” no ha dejado a nadie indiferente. El film cuenta la historia de Alma, una joven luchadora, que hará lo imposible por volver a unir al árbol con su abuelo. Sabadell contará con la presencia de Pep Ambròs (Rafa en la película).

Si estás cerca de alguna de las localidades, seguro que te apetece disfrutar del mejor cine al aire libre. Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram para estar al día de toda la actualidad sobre cine.