El Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante de Verano 2017 al igual que en las anteriores, ofreció a todos los asistentes el mejor cine de nuestro país y completamente gratis.

En esta ocasión, 3.880 personas han podido disfrutar de los últimos estrenos de cine español al aire libre, en su propia ciudad y con la compañía de algunos de sus artistas protagonistas y algún que otro director que han aportado cientos de anécdotas y curiosidades.

Con el Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, se pretende acercar el cine a todos los públicos y todas las regiones, para que todo el mundo tenga acceso al séptimo arte y pueda disfrutar de las últimas novedades del cine español. Por eso ciudades como Plasencia, Vitoria, Huesca, Sabadell, Sagunto, Murcia, Cádiz, Gijón, Ribadeo o Palma de Mallorca ya han disfrutado este año de comedia, suspense, drama y cine de animación.

¿Y qué sería de una buena sesión de cine sin un coloquio final? En el Ciclo de Cine las pelis se comentan con sus protagonistas. Artistas como Goizalde Núñez, Miki Esparbé, Manuel Burque, Arturo Valls, Mari Paz Sayago, Pep Ambròs o Salvador Calvo acompañaron a los espectadores y les contaron algunas de las mejores anécdotas del rodaje y de sus carreras.

Tal y como afirmó Arturo Valls, “todos los participantes se mostraron encantados con la iniciativa del Ciclo” ya que permite acercar el cine español a todos los rincones. “El tiempo de exhibición en los cines es cada vez más corto, iniciativas como esta permiten que, de repente, la gente vaya a ver películas que le habían quedado pendientes” reconoce Salvador Calvo, mientras que Pep Ambròs recordaba “la importancia de acercar el cine que estamos haciendo en casa a todos los pueblos de nuestro país”.  Aunque no todas las participaciones fueron reflexivas entorno a la industria del cine, algunos como Mari Paz Sayago contaron las mejores anécdotas del rodaje, recordando que en su escena se pasaba todo el tiempo llorando y durante el rodaje “Javier Cámara no paraba de hacer bromitas y hacerla reír”.

¿Pudiste disfrutar de alguna de las sesiones? Por si no tuviste ocasión de descubrir las mejores pelis del año y conocer a los protagonistas, aquí te dejamos un enlace con algunas fotos del momento, imágenes de los artistas, los coloquios y las proyecciones de este verano.

 

No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, constantemente publicamos las mejores noticias sobre cine, contenido exclusivo y promociones.