Con la entrega del Biznaga de Oro a la ‘Mejor película española’ para “Verano 1993” y el Biznaga de Plata otorgado por el jurado a “No sé decir adiós” termina la 20º edición del Festival de Málaga, pero tenemos muchas más cosas por destacar.

Durante los días que se ha celebrado el festival hemos aplaudido a múltiples cortometrajes, pero en especial al corto “Nuestro viejo (y el mar)” que se llevó el Biznaga de Plata a la “Mejor Dirección”; nos hemos quedado boquiabiertos con el documental “La balada del Oppenheimer Park” que se llevó el Biznaga de Plata al “Mejor Documental”; y actores como Leonardo Sbaraglia y Nathalie Poza recibieron calurosos aplausos por parte del público al recoger sus respectivos galardones como mejor actor y actriz del certamen.

Descubre aquí todo el palmarés.

En esta edición, han destacado la película “Últimos días en la Habana” que se alzó con el Biznaga de Oro a la ‘Mejor película iberoamericana’ y la Biznaga de Plata Premio del Público Gas Natural Fenosa. Otras películas destacadas que se presentaron fuera de concurso fueron “El bar” de Álex de la Iglesia, protagonizada por Mario Casas, Teréle Pávez y Carmen Machi (entre otros), o el film de Ignacio Nacho “El intercambio” protagonizado por Hugo Silva y Rossy de Palma, que también han protagonizado alguna de las partes de la película “En tu Cabeza”, que también se estrenó durante el festival.

Rossy de Palma, Kike Maíllo, Daniel Sánchez Arévalo, Natalia de Molina y Curro Novallas nos acompañaron en el estreno de “En tu Cabeza” y desde entonces podemos disfrutar de la última parte de la película en el siguiente enlace: “En tu Cabeza” Parte IV.

El Festival de Málaga vuelve a cerrarse dejando un gran sabor de boca. Como todos los años hemos podido disfrutar del mejor cine de nuestro país, del que más proyección tiene y del que más nos va a sorprender en los próximos meses.

¿Quieres leer más sobre cine y estar al día de toda la actualidad? No olvides seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, y aprovecha para participar en todas las promociones y sorteos con premios de cine.