El Festival de Málaga de 2016 ha terminado pero desde hoy mismo empiezan los preparativos de la edición de 2017 y eso nos anima a repasar los momentos más destacados de esta última edición.

Como todos los años, el Festival sigue superándose y, ¡en esta ocasión el listón cinematográfico ha vuelto a quedar muy alto!

Málaga ha vuelto a deslumbrar con su mejores galas, las obras y los premios han llenado una alfombra roja por la que han pasado grandes estrellas del cine español como son los directores Kike Maíllo, Inés París, Isaki Lacuesta e Isa Campo, Helena Taberna, Mariano Nante, Sergio Villanueva y los actores Mario Casas, Sílvia Abril, Juana Acosta, Óscar Martínez, Silvia Maya, o Emma Suárez.

Entre todos los asistentes de esta edición del Festival de Málaga nos gustaría destacar la presencia del equipo del último cortometraje de la segunda edición de Cinergía “Un corazón roto no es como un jarrón roto o un florero” que acudió al estreno en el entorno exclusivo del Festival. El cortometraje dirigido por Isabel Coixet y protagonizado por Silvia Abril, Julián López, Andreu Buenafuente, Rodrigo Guirao y Kira Miró tuvo un gran éxito entre el público.

Además de los actores y directores de Cinergía nos gustaría destacar a “Callback” de Carles Torras que se llevó el Biznaga de Oro a la mejor película. “La propera pell (La próxima piel)”  de Isaki Lacuesta e Isa Campo y “Quatretondeta”de Pol Rodríguez, también han sido algunos de los galardonados más destacados con sus papeles en Martín Bacigalupo por “Callback”, Silvia Pérez Cruz por “Cerca de tu casa” y Silvia Maya, por “Julie” respectivamente. Y el Premio del Público de la Sección Oficial de Largometrajes a Competición otorgado a “La noche que mi madre mató a mi padre”, de Inés París. ¡Enhorabuena a todos!

Para que podáis hacer un repaso al festival, os dejamos aquí el enlace a la página oficial y a la lista de todos los premios que fueron entregados. Y recuerda que en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram puedes descubrir las mejores noticias sobre cine y vivir de cerca la tercera edición de Cinergía.