Por segundo año consecutivo Gas Natural Fenosa volverá a ser patrocinador oficial del Festival de San Sebastián. Del 20 al 28 de septiembre el paseo de La Concha se vestirá de nuevo con alfombra roja para acoger la que será ya su 61ª edición.

Para este año la imagen ganadora del cartel oficial fue la obra del catalán Toni Pontí, quien tuvo muy presente los años sesenta a la hora de crear el poster del festival. Unos añosen los que el diseño gráfico y los títulos de crédito adquirieron una gran relevancia en el mundo de la gran pantalla. Pontí destaca artistas gráficos muy vinculados al género como Saul Bass o Maurice Binder, títulos como Charade (Charada) de Stanley Donen, Vertigo (Vértigo. De entre los muertos) o Strangers on a Train (Extraños en un tren) de Alfred Hitchcock, Dr. No (Agente 007 contra el Dr. No) de Terence Young, las comedias de Blake Edwards, las bandas sonoras de Henry Mancini o hasta Louis de Funès o Berlanga.

Y para todos aquellos que estéis pensando la opción de optar a participar en el festival, sabed que el plazo de inscripción todavía está abierto y podéis encontrar toda la información aquí. Además como novedad, este año el festival acogerá también una sección no competitiva dedicada al deporte de acción, aumentando hasta 15 las categorías totales de la cita vasca.

Desde “En el cine como en casa” ya estamos ansiosos por volver a San Sebastián y vivir de nuevo las experiencias del año pasado, ¿recuerdas la exposición que montamos? Puedes ver las fotos aquí.