Los últimos veranos viene siendo común que Gas Natural Fenosa nos acerque el cine durante las calurosas noches de verano y, hoy os queremos presentar la XVI edición de la Filmoteca d’Estiu de Valencia, donde se proyectarán películas de renombre que han sido muy bien acogidas por el público.

Este evento cinematográfico que aúna ocio y cultura al aire libre, está promovido por CulturArts IVAC de la Generalitat Valenciana y patrocinado por Gas Natural Cegas y, dará comienzo el viernes 31 de julio y se prolongará hasta el sábado 29 de agosto.

Una vez entrada la noche, podremos disfrutar en los jardines del Turia de dos ciclos muy diferentes en los que podremos entretenernos con películas de actualidad (“Cine de Hoy”) y grandes films donde los personajes se organizan por un fin colectivo (“Planes Maestros”).

En el primero se exhibirán películas premiadas en los últimos Goyas y Óscars, como por ejemplo, “La isla mínima”, “Relatos salvajes”, “Birdman” o “Ida”. Además, se podrá ver el tercer largometraje de Jonàs Trueba: “Los exiliados románticos”.

En el segundo se proyectarán films como “Fargo” o “La huella”, los cuales tienen un denominador común: se narra un proyecto con el que se quiere alcanzar un objetivo. Este ciclo está organizado en colaboración con el Aula de Cinema de la Universidad de Valencia y se llevará a cabo dentro del programa “Nits de cinema”.

Aquí os dejamos la programación para que no os perdáis ninguna película y además, os animamos a que os paséis por La Filmoteca aunque sea después del verano.