Aunque la mayoría de pelis duren entre 1 y 3 horas, han tardado semanas o incluso meses en ser rodadas… ¡algunas incluso años!

Hay escenas que en pantalla pueden durar unos pocos minutos pero que costaron semanas enteras de grabación, con cambios de posición de cámara, cambio de equipos de trabajo, vestuarios, peinados… ¿Cómo consiguen que todo parezca que ha sucedido en el mismo momento? La función de continuista o script puede no ser muy conocida, pero es indispensable para que haya continuidad y nos parezca que todo sucede de forma natural.

Mouly Molist es quién se encarga de ello en la película de Cinergía Proyecto Tiempo, dirigida por Isabel Coixet. Hemos tenido la oportunidad de hablar con Mouly sobre su trabajo y preguntarle sobre cómo podemos aplicar sus técnicas de organización y seguimiento en nuestro día a día.

¡Aquí te dejamos la entrevista!

Mouly Molist

He rodado con muchísima gente, pero (por destacar alguno), diría Oliver Stone o Isabel Coixet; también he hecho proyectos en diferentes países, desde EUA, Brasil, Japón, Europa y España.  

Últimamente combino los rodajes con mi otro hobbie: el mundo del cásting. Precisamente ahora estoy inmersa en la dirección del cásting de la nueva peli de Sebastian Schipper.

¿Cuál es tu trabajo durante un rodaje? 

“Mi día a día consiste en asegurarme que los planos que estemos rodando tengan continuidad, tanto dramática como técnica. Es decir, que el material que llegue a la sala de edición, una vez esté montado por orden, tenga lógica y coherencia.”

La película #ProyectoTiempo está situada en diferentes años, el más lejano 2.069. ¿Cómo te imaginas el futuro? ¿Cómo crees que cambiará nuestra vida, nuestros hábitos en el hogar, etc.? 

“Espero que cambie nuestra percepción de cómo estamos maltratando el planeta; ahora parece que no nos demos cuenta que la manera en que estamos actuando nos acabará afectando en el futuro, o a nosotros o a nuestros hijos. Debemos cuidar y no malgastar los recursos que tenemos en este momento ya que algunos no estarán para siempre. Nuestros hábitos son importantes para la conservación de la Tierra, es la única que tenemos.”

¿Qué te ha parecido el trabajo de Mouly?

Si quieres seguir conociendo a más componentes del equipo de Cinergía y descubrir promociones exclusivas con regalos sobre cine, síguenos a través de nuestras redes sociales en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Recuerda que tenemos nuevos contenidos todos los días!