Juego de Tronos es una serie famosa por sus giros inesperados de guion, las luchas entre los siete reinos por el Trono de Hierro, las puñaladas por la espalda entre aliados o por las luchas a capa y espada.

La serie ha recorrido medio mundo, no solo porque es una de las más vistas a nivel global (la séptima temporada ha superado los 30,6 millones de espectadores), sino porque muchas de las escenas se han rodado en localizaciones reales de diferentes partes del mundo, sin invertir en grandes decorados. Desde el Reino Unido hasta Marruecos e Islandia, son muchos los países que han dado forma a los reinos imaginarios de Poniente y las Ciudades Libres.

Podemos destacar de entre las localizaciones en España el Alcázar de Sevilla, ya que pretende recrear los Jardines del Agua del reino de Dorne. Múltiples escenas de la quinta temporada se rodaron en sus frondosos jardines, así como en las habitaciones del interior del Palacio, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1987.

El segundo escenario también se ubica en Sevilla. Sin embargo, en esta ocasión no se trata de ningún palacio, sino de la Plaza de Toros de Osuna. Esta localización será testigo de uno de los sucesos más inquietantes y relevantes de la quinta temporada protagonizada por Tyron, Daenerys y sus dragones.

Y en tercer lugar queremos destacar el casco antiguo (Barri Vell) de Gerona, lugar predilecto del equipo de rodaje de Juego de Tronos para dar vida a la sexta temporada. Destacan el barrio judío, los baños árabes y también la Catedral de Santa María de Gerona.

Por supuesto hay muchísimas otras localizaciones preciosas y reales que han sido testigo de momentos legendarios de Juego de Tronos: País Vasco, la Comunidad Valenciana, Navarra, Almería, Guadalajara, Córdoba, Extremadura, Irlanda del Norte, Marruecos, Reino Unido, Islandia, Croacia, Malta y Escocia. Todas estas localizaciones han contribuido a dar vida a los siete reinos y las tierras salvajes.

¿Sigues la serie? Comparte tu opinión en nuestro Twitter, Facebook e Instagram y disfruta de nuevos contenidos todos los días.