Llega un año más una nueva edición del Festival Internacional de cine fantástico de Sitges. Del 7 al 16 de octubre se celebrará la 49ª edición ofreciendo de nuevo una muestra del mejor cine fantástico para los amantes del séptimo arte.

Todos los años, en el Festival de Sitges, se reúne un variado grupo de amantes del cine, profesionales, amateurs, jóvenes promesas que hacen su primer corto profesional y grandes leyendas en un mismo espacio cuya bandera es la pasión por el cine de fantástico y de terror.

Cortometrajes y largometrajes de terror y fantasía competirán en distintas modalidades para ganarse el corazón (y las vísceras) del jurado y del público, y conseguir galardones tan codiciados como el “Gran Premio del público” o el premio “Maria”, donde un prestigioso jurado internacional concede dentro de la “Sección Oficial Fantàstic” premios a mejor película, actor, o dirección entre otros..

Éste será un año especial ya que se va a conceder el Gran Premio Honorífico 2016 a Christopher Walken, actor que a lo largo de 60 años ha dado vida a personajes inolvidables y que llegó a ganar el Oscar a mejor actor de reparto por la película “El Cazador” en 1978, además de participar en “Sleepy Hollow”, “Ángeles y Demonios” o “Pulp Fiction”

En esta ocasión (como en las anteriores) volveremos a estar ahí, acompañando a los fanáticos del cine con el estreno de la segunda parte de “En tu Cabeza”, dirigida por Borja Cobeaga y protagonizada por Michelle Jenner, Hugo Silva, Fernando Tejero, Rossy de Palma y Maxi Iglesias.

Para que la espera no se haga tan larga, puedes ver el tráiler de la segunda parte aquí  y si todavía no has visto la historia desde el principio puedes encontrar la primera parte entrando aquí.