Después de un mes repleto de festivales cinematográficos llega otro mes no menos intenso. El próximo viernes 4 de marzo empieza la séptima edición del Festival de Cine de Castilla-La Mancha, también llamado “FECICAM International Film Festival”.

Durante quince días, diferentes realizadores noveles de cine independiente se darán a conocer en el marco del festival. Asimismo, también busca difundir y dar a conocer a realizadores manchegos, para fomentar el talento de la zona en la que se celebra.

El festival se divide en cuatro secciones: Sección Oficial (para producciones castellano manchegas), Babycam-Sección Infantil (para cortometrajes realizados por niños entre 5 y 12 años), Sección Nacional (para producciones españolas) y Sección Internacional (para producciones de otras partes del mundo).

En esta ocasión se han presentado 184 producciones de 18 países diferentes, aunque sólo 45 han sido las seleccionadas; las cuales pueden ganar premios a mejor documental, mejor cortometraje, mejor videoclip, mejor película infantil, mejor película nacional o mejor película internacional; y/o conseguir menciones a mejor director/a joven, mejor producción y aprovechamiento de medios, mejor banda sonora, mejor interpretación, mejor guión o mejor fotografía, y también pueden alzarse con el ansiado premio del público.

Además de la competición cinematográfica, durante estos días se estrenarán dos documentales y tres cortometrajes, se impartirá un seminario de formación audiovisual, se organizará la famosa Ruta Pincho de Cine-Copas que dura hasta el Amanecer y se emitirá el cortometraje de Cinergía “Consumo Responsable: Nivel 7” dirigido por Santiago Segura y protagonizado por Anabel Alonso y Enrique Villén en el cual nos acercan consejos de eficiencia energética en el hogar en clave de humor.

¿Conocías este festival? Si quieres estar al día de las novedades de los Festivales de cine más importantes, síguenos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram.