Hoy es un día especial porque es el día de los más peques de la casa. Esas personitas que nos hacen reír, aprender cosas nuevas, crecer… Así que hoy, más que nunca, disfrutemos de ellos.

Si relacionamos niños y cine encontramos muchas películas de diferentes géneros: de humor, de dibujos animados, dramáticas o de terror. Pero hoy no queremos ponernos tristes sino, todo lo contrario, queremos reírnos con los niños. Por este motivo hoy destacamos un clásico de los 80’s como “Mira quién habla” (1989) protagonizado por Kirstie Alley, John Travolta y un futuro bebé muy travieso.

Ésta se centra en el momento previo al niño, cuando aún está en el vientre materno, ya que es una comedia narrada por un bebé desde la barriga de su madre. Concretamente, cuenta la historia de Mollie, una mujer que se ha quedado embarazada de un hombre que está casado. Por este motivo, decide criar ella sola a su hijo y paralelamente buscarle un padre perfecto. Cuando la protagonista va a dar a luz, el destino hace que encuentre el amor en el taxi que la lleva al hospital y poco a poco la posibilidad de cambiar de opinión parece que cobra sentido. La criatura, que tiene sus propias opiniones sobre este tema y no se muerde la lengua a la hora de hacer comentarios sobre los diferentes candidatos, apuesta  en todo momento por su pretendiente  favorito, James (John Travolta).

El éxito de la película generó dos secuelas: “Mira quién habla también” (1990) y “Mira quién habla ahora” (1993); y una sitcom: “Baby Talk” (1991).

Además de estos film, ¿quién no recuerda, por ejemplo, “Pocahontas” , “El libro de la selva”  o “Wall-E” . No importa que seáis más de unos o de otros, lo importante es que hoy es un buen día para ver cine infantil.

¡Feliz día del niño!