El próximo mes de abril dará comienzo uno de los grandes eventos de nuestro cine, el Festival de Málaga Cine Español, que celebrará su 16ª edición en pleno periodo primaveral, del 20 al 27 de abril.

Gas Natural Fenosa , por quinto año consecutivo, será uno de los patrocinadores oficiales del Festival. Se reafirma así nuestro compromiso con la industria cinematográfica y muy especialmente con sus aficionados.
Desde “El cine, como en casa” estamos organizando un gran número de actividades y sorpresas que tendrán lugar a lo largo de todo el certamen y que iremos desvelando a través de nuestros portales en Facebook y Twitter.

La organización del Festival ya ha empezado a anunciar los títulos de las películas inscritas a concurso, haciendo patente que la Sección Oficial del Festival acogerá algunos de los films más esperados del momento entre los amantes del séptimo arte. Sólo uno de ellos recibirá como premio del jurado a la mejor película, la preciada Biznaga de Oro.

Una de las candidatas favoritas al galardón es “Combustion”, la última película dirigida por Daniel Calparsoro, y protagonizada por Álex González, Adriana Ugarte y Alberto Ammann. El film narra la historia de la peligrosa y descontrolada relación amorosa que establecen Mikel y Ari, sus protagonistas.

Por otro lado, se encuentra “Sola contigo”, película del director argentino Alberto Lecchi en la que la trama gira en torno al triunfo profesional y económico de María (personaje encarnado por la actriz Ariadna Gil), y los problemas personales que padece ésta como consecuencia de un acosador.

Uno de los largometrajes más esperados, que optará al premio a mejor película será “La Mula”, basada en la novela de Juan Eslava Galán. La película, dirigida por Michael Radford y Sebastien Grousset, relata las insólitas aventuras de un soldado que durante la guerra civil encuentra una mula extraviada en el campo de batalla y decide hacerla pasar desapercibida con la intención de quedársela cuando finalice el conflicto armado. Una de las grandes bazas de este proyecto es su reparto, que cuenta con Mario Casas y María Valverde como protagonistas.

En lo que respecta a los galardones honoríficos y premios especiales, en esta 16ª edición se entregará el Premio Málaga Sur a José Coronado por su extensa y exitosa trayectoria profesional y a Álex de la Iglesia el Premio Retrospectiva.

¡Vuelven nuevamente a Málaga el sol, las biznagas y el buen cine! Todo está preparado para la primavera del cine español y desde “En el cine, como en casa” queremos compartirla y disfrutarla con todos vosotros.